Asamblea Legislativa dice sí a crédito por $504 millones del FMI

Por el tipo de cambio el monto ya llega a los 515 millones de dólares, los cuales serán entregados en un solo tracto.

Por: Andrés Ramírez P

Según trascendió, los diputados de la Comisión de Hacendarios dictaminaron afirmativamente el expediente 22.018. Autorizando de esta manera al Gobierno de la República para la contratación de un crédito por medio del instrumento de financiamiento rápido (IFR) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyo presupuestario en la atención de la emergencia COVID-19.

Préstamo que se realiza bajo la figura del programa Rapid Financing Instrument (RFI), el cual es creado para este tipo de emergencias, y como su nombre lo dice, es de asistencia rápida.

El desembolso sería en un solo tracto y los recursos se dirigirían a financiar la atención de la crisis sanitaria y económica.

Por su parte el legislador Harllan Hoepelman Páez aseguro que el proyecto no especifica que los recursos serán utilizados para amortizar y pagar intereses de deuda ya existente.

Al mismo tiempo la legisladora Ana Lucia Delgado Orozco solicitó a la ministra la ruta integral de reactivación económica que tiene el gobierno y el plan de consolidación fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*