El New York Times quita los anuncios de propaganda china

El New York Times ha eliminado cientos de anuncios publicitarios de un medio de propaganda chino, luego de terminar su relación con los medios estatales, de acuerdo con The Washington Free Beacon.

A lo largo de los años, el periódico estatal chino en idioma inglés China Daily, ha pagado millones de dólares a los principales medios estadounidenses, incluidos The Washington Post, The Wall Street Journal y The New York Times, para que reprodujeran suplementos llamados “China Watch”, que contienen propaganda disfrazada de noticia.

Una portavoz del New York Times le dijo a The Washington Free Beacon que terminaron su asociación con China Daily. “Tomamos la decisión a principios de este año de dejar de aceptar anuncios de contenido de marca de los medios estatales, lo cual incluye a China Daily”, dijo.

La medida se produce en medio del creciente escrutinio por la influencia china en las empresas estadounidenses y el mundo académico.

Las recientes declaraciones financieras del China Daily ante el Departamento de Justicia (DOJ) muestran que pagó más de USD 4.6 millones al Washington Post y casi USD 6 millones al Wall Street Journal desde noviembre de 2016. También mostraba que el medio le pagó USD 50,000 al New York Times en 2018.

En junio, el Washington Post le dijo a The Epoch Times que ya no incluye los avisos publicitarios, y que el último encarte fue publicado el año pasado.

China Daily se registró como agente extranjero en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros en 1983. Esa ley exige que los agentes extranjeros registrados proporcionen al DOJ copias de toda la propaganda “distribuida entre dos o más personas”. También requiere que los solicitantes de registro presenten al departamento, dos veces al año, un informe detallado de los gastos dentro de los Estados Unidos.

En junio, un grupo de legisladores republicanos escribió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), pidiéndole que ponga fin a la distribución de China Daily a las oficinas del Congreso. El representante Jim Banks (R-Ind.), quien dirigió la iniciativa, dijo recientemente a The Epoch Times que no se ha recibido respuesta.

“Nosotros requerimos que los medios extranjeros, los medios de propaganda, se registren como agentes extranjeros en los Estados Unidos de América y, sin embargo, los tenemos apareciendo en las puertas de nuestros principales funcionaron que toman las decisiones en Estados Unidos, en las puertas de nuestros legisladores. Este periódico de propaganda llega a nuestras puertas”, dijo Banks.

“Así que, para empezar, me sorprende que ocurra”.

A principios de este año, el Departamento de Estado designó a China Daily, junto con otros ocho medios de comunicación estatales chinos que operan en los Estados Unidos, como misiones extranjeras por su papel como órganos de propaganda del Partido Comunista Chino. También redujo la cantidad de personal chino que podía trabajar en las oficinas de los Estados Unidos.

Con informaciòn de The Epoch Times
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*