Una flota pesquera china amenaza la vida silvestre de las islas Galápagos

La armada de Ecuador incautó este buque pesquero de bandera china en la reserva marina de Galápagos en 2017 y encarceló a la tripulación tras encontrar 300 toneladas de pescado, en su mayoría tiburones, a bordo. (Foto de Juan Cevallos/AFP/Getty Images)

Una flota pesquera china está amenazando la vida silvestre en peligro de extinción frente a la costa de las islas Galápagos de Ecuador, uno de los ecosistemas marinos más diversos del mundo.

Una flota de 260 barcos (en inglés), en su mayoría chinos, están pescando en aguas internacionales justo fuera de la zona económica exclusiva de Ecuador que se extiende a 370 kilómetros de las islas, según informes de prensa.

Ecuador ha prometido proteger la reserva marina de Galápagos y planea solicitar la retirada de la flota (en inglés). En 2017, Ecuador incautó una embarcación china en la reserva marina de las Galápagos que transportaba 300 toneladas de vida silvestre, en su mayoría tiburones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, ha instado a la República Popular China (RPC) a detener las flotas pesqueras masivas con bandera de la RPC que violan las leyes internacionales y amenazan las pesquerías de otros países y el medioambiente, según una declaración del 2 de agosto.

“Es hora de que China detenga sus prácticas pesqueras insostenibles, el incumplimiento de las normas y la degradación ambiental intencional de los océanos”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un tuit el 2 de agosto. “Apoyamos a Ecuador y pedimos a Beijing que deje de participar en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*