Trump ordena prohibir las transacciones con las empresas matrices de TikTok y WeChat

El presidente Donald Trump emitió el jueves órdenes ejecutivas para prohibir las transacciones con TikTok y WeChat en 45 días. Las órdenes ejecutivas también prohíben las transacciones con las dos empresas matrices de las apps de redes sociales de propiedad china, ByteDance y Tencent Holdings.

La orden ejecutiva para TikTok decía que “cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos” estaría prohibida “con ByteDance Ltd. (también conocida como Zìjié Tiàodòng), de Beijing, China, o su filiales”, en 45 días después de la orden, que sería el 20 de septiembre.

La orden ejecutiva para WeChat decía que “cualquier transacción relacionada con WeChat por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos” estaría prohibida junto con su compañía matriz “Tencent Holdings Ltd. (también conocida como Téngxùn Kònggǔ Yǒuxiàn Gōngsī), de Shenzhen, China, o cualquier subsidiaria de esa entidad”, en 45 días después de la orden.

Ambas órdenes ejecutivas decían que Estados Unidos “debe tomar medidas agresivas contra” los propietarios de TikTok y WeChat para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. Ambas órdenes también dijeron que las aplicaciones captan automáticamente “grandes extensiones de información de sus usuarios”, lo cual equivale a acciones que amenazan “permitir el acceso del Partido Comunista Chino a la información personal y privada de los estadounidenses”.

Los pedidos se producen pocos días después de que Trump dijera que permitiría a Microsoft u otra empresa estadounidense comprar TikTok.

Esta noticia se está desarrollando.

PUBLICIDAD


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*