Casa Blanca acusa a los medios de ignorar la violencia y los disturbios hasta el comunicado de Biden

Un portavoz de la Casa Blanca acusó el 30 de agosto a los medios de comunicación de negarse a reconocer “la violencia en nuestras calles” que ha sacudido a la nación durante meses, hasta que fue abordada por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en un comunicado en su sitio web de campaña.

El portavoz Hogan Gidley dijo durante una aparición en el programa “MediaBuzz” de Fox News que los medios de comunicación estadounidenses han ignorado en gran medida “la muerte, la destrucción, el saqueo, los disturbios” durante 90 días, haciendo referencia a los disturbios que se produjeron en Portland tras la muerte de George Floyd en mayo, que provocó disturbios, incendios provocados, vandalismo y un sentimiento antipolicial.

Gidley hizo estas observaciones en respuesta a una pregunta del presentador Howard Kurtz sobre las recientes acusaciones hechas por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, de que los medios de comunicación y los demócratas están “ayudando e incitando a la violencia” en ciudades de todo el país.

“El presidente Trump ha ofrecido enviar recursos federales a muchos pueblos y ciudades de todo el país. Las áreas controladas por los demócratas, esos gobernadores, esos alcaldes se niegan a que eso suceda”, dijo Gidley.

“Los medios de comunicación que son cómplices de eso, lo ignoraron durante 90 días”, añadió. “Y entonces, de repente, hace unos días, Joe Biden dice algo sobre la violencia en nuestras calles y es increíble, los medios encontraron a Jesús de repente”.

En su comunicado publicado el domingo, Biden condenó la violencia en Portland. Lo hizo un día después de que el manifestante de derecha Aaron Danielson, que también se llamaba Jay Bishop, fuera asesinado a tiros en la calle.

“La violencia mortal que vimos durante la noche en Portland es inaceptable”, tuiteó Biden. “Disparar en las calles de una gran ciudad estadounidense es inaceptable. Condeno la violencia de todo tipo, ya sea de izquierda o de derecha. Y reto a Donald Trump a que haga lo mismo”.

El 26 de agosto, el nominado presidencial demócrata, ante la presión de los hechos que se estaban produciendo en Wisconsin, también condenó la violencia que se desencadenó tras el incidente de Jacob Blake.

Últimamente han presionado a Biden para que denuncie la ola de violencia a nivel nacional que se ha gestado tras la muerte de Floyd. El presidente Donald Trump ha dicho que si Biden es elegido, eso conduciría a la anarquía masiva, a la violencia y al desmantelamiento de los departamentos de policía.

Trump también ha dicho que en ciudades dirigidas por los demócratas, como Portland, Oregon y Chicago, se ha producido un aumento de la delincuencia tras los disturbios provocados por la muerte de Floyd.

“Los demócratas deben hacer frente a los disturbios, de lo contrario, perderán en noviembre”, dijo el presentador de CNN Don Lemon el 25 de agosto. “Creo que los demócratas están ignorando este problema, esperan que desaparezca. Y no va a desaparecer”.

PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*