Dolanescu denuncia red de cuido a lo interior del PAC!

El diputado Dragos Dolanescu no escatimo en referirse a lo relativo sobre la decisión de contratar al creador del decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Luis Salazar, por parte de la contraloría.

Según entrega del medio digital CRhoy, el excomisionado LGTBI, ingresará a partir del 1 de octubre a laborar en la Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El polémico asesor presidencial entrará a hacer su año de prueba con miras a incorporarse a la carrera diplomática, cuyo salario con pluses podría ser superior al millón de colones, trascendió. 

PUBLICIDAD

El canciller Rodolfo Solano confirmó al medio que la contratación de Salazar se apega a la legalidad, pues fue parte de una lista de elegibles en un concurso que realizó la Cancillería.

Por su parte Dolanescu señaló que «aunque sea legal y permitido, hay cosas que no se ven bien o simplemente no son moralmente correctas. El señor Luis Salazar fue el asesor legal de Casa Presidencial que permitió la elaboración y divulgación del decreto que creó la UPAD. Esto ocasionó su salida, a regañadientes».

«Pero hoy lo vemos de vuelta contratado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este tipo de funcionarios deberían permanecer fuera de la función pública tras semejantes errores», agregó.

Para Dolanescu «se tienen que acabar en Costa Rica las puertas giratorias y las redes de cuido».

«Si creen que pueden seguir impunemente haciendo lo que les da la gana, que sepan que ya estamos más y más informados y cada vez más hartos de tanta complicidad y corrupción de los Gobiernos PAC», concluyó.

Con información de Crhoy y el mundocr
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*