Insólito: Autoridad de salud recomienda usar mascarilla durante el sexo para evitar COVID-19

La directora de Salud Pública de Canadá instó a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

«El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19», dijo Theresa Tam en un comunicado.

«La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti», agregó.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían «evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca».

Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u «otras sustancias» para que las parejas puedan tomar «decisiones seguras».

Señaló que hay una «probabilidad muy baja» de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.

Canadá registró apenas 130 000 casos de coronavirus al miércoles. Casi el 90 % de quienes lo contrajeron se recuperaron.

Con información de AFP
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*