17 aerolíneas, listas para reiniciar vuelos en El Salvador

El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES)​

Diecisiete aerolíneas de pasajeros, servicios y envío de paquetes reanudarán sus operaciones este próximo 19 de septiembre cuando se reactive el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero en El Salvador, así lo dio a conocer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa).

El presidente de la Cepa, Federico Anliker, confirmó que aún se están haciendo ajustes con las aerólineas. “Aún estamos cuadrando con las aerolíneas la calendarización con ellos. Ellos (las aerolíneas) tienen que confirmar”, comentó Anliker.

La Autoridad de Aviación Civil aceptó los protocolos de bioseguridad de cada una de ellas por lo que queda a su criterio el número de vuelos y horarios que anunciarán para los próximos días.

Avianca confirmó que reanunda sus operaciones con 9 destinos en Centroamérica y Estados Unidos y un total 15 vuelos solo el 19 de septiembre.

Las aerolíneas con protocolos aprobados para reiniciar son Spirit, Copa Airlines, Aerorutas Maya, Iberia, American Airlines, Amerijet, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), DHL, Delta Airlines, Volaris, United Airlines, Tri-Star, AirSupport, Cocina de vuelos, Aerodespacho y Hernández Express.

Avianca está lista para la reanudación de sus vuelos desde El Salvador a partir del próximo 19 de septiembre una vez que las autoridades permitan la llegada y salida de los vuelos internacionales al país.

En su plan inicial de conectividad, Avianca prevé llegar a 9 de los destinos con mayor demanda en Centro y Norteamérica para lo cual utilizará una flota de aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente.

Colombia reanudará gradualmente los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, seis meses después de haberlos suspendido para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de seguridad que incluye la obligatoriedad de los pasajeros procedentes del exterior o que viajen a otros países de someterse a una prueba de detección de COVID-19 y que la misma resulte negativa, precisó la funcionaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*