“Estados Unidos nunca dejará de perseguir terroristas”, dice Trump en ceremonia del 11-S

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una ceremonia conmemorativa del 19º aniversario de los ataques del 11-S, en Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2020. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images)

El presidente Donald Trump recordó el viernes los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el sitio donde ocurrió el accidente del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pensilvania, diciendo que los 40 pasajeros a bordo que afrontaron a los secuestradores terroristas muestran que los estadounidenses “contraatacarán”.

“Estados Unidos nunca dejará de perseguir a los terroristas que amenazan a nuestro pueblo”, dijo Trump, y añadió: “Los héroes del Vuelo 93 son un eterno recordatorio de que no importa el peligro, no importa la amenaza, no importan las probabilidades, Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá firme y se defenderá”.

En las semanas posteriores a los ataques que dejaron 2977 muertos, los estadounidenses “estábamos unidos por nuestra convicción de que Estados Unidos era el país más extraordinario del mundo, bendecido con los héroes más increíbles y que era una tierra que valía la pena defender con nuestro último aliento”, dijo el presidente.

“Fue una unidad basada en el amor a nuestras familias, el cuidado de nuestros vecinos, la lealtad a nuestros conciudadanos, el orgullo por nuestra gran bandera, la gratitud por nuestra policía y los socorristas, la fe en Dios—y la renuencia a doblegar nuestra voluntad a las depravadas fuerzas de la violencia, la intimidación, la opresión y el mal”, dijo Trump.

El presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump guardan un momento de silencio a bordo del Air Force One para conmemorar los ataques del 11 de septiembre de 2020 en Johnstown, Pensilvania. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images)

El presidente hizo los comentarios destinados a inspirar y reflexionar sobre el heroísmo que se produjo después del 11 de septiembre mientras gobierna Estados Unidos en medio de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) e intenta retirar tropas de Afganistán e Iraq después de décadas de guerra.

Trump señaló que el Vuelo 93, después de haber sido secuestrado por terroristas afiliados a Al-Qaeda, fue recuperado por los pasajeros que se defendieron después de enterarse de que otros aviones habían sido secuestrados y habían volado hacia el World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*