Vuelven las largas filas por combustible en Venezuela

Un hombre fuma mientras hace cola para rellenar el depósito de su coche fuera de una gasolinera del barrio de Chacao en Caracas (Venezuela) el 11 de septiembre de 2020, en medio de la nueva pandemia del COVID-19. (Foto de FEDERICO PARRA/AFP vía Getty Images)

VOA

Carros movilizados a empujones y cientos de personas con sus vehículos en largas filas son escenas que se han visto en Venezuela a lo largo de este año, y de nuevo en los últimos días, en medio de la crisis de combustible, un recurso que el país ya no produce pese a su amplia capacidad instalada y a sus reservas.

A sus 89 años, Carlos López, que ha pasado más de 48 horas de espera, expresó a la Voz de América su frustración ante la imposibilidad de acceder al combustible.

“Esto no es normal, no puede ser normal, de ninguna manera, esto está fuera de todo. No debería estar ocurriendo esto en un país petrolero, aquí las cosas no andan bien, es el total del asunto”.

De igual forma, Rosa Guerra, a pesar de los reclamos en algunos sitios, considera que actualmente en el país reina una gran apatía en cuanto a exigir lo esencial, al tiempo que cuestiona las prioridades que a su juicio tiene el líder chavista Nicolás Maduro.

“Si esto era un país petrolero, cómo es posible que tengamos que estar en esta situación, y ellos en el gobierno tranquilos, pensando únicamente en elecciones y todos tranquilos. No veo que nadie quiera luchar, todos se quedan tranquilos. ¿No tienes gasolina? pues ya verás, resuelve”, indicó Guerra a la VOA.

Ante la gravedad de la situación, el régimen de Nicolás Maduro, anunció este fin de semana un plan especial de contingencia para el suministro de combustible en el país, que asegura será “temporal”.

Expertos y la oposición venezolana señalan a la corrupción y al descuido de los funcionarios responsables de la industria del petróleo en su país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*