Rodolfo Peña: El Gobierno sigue jugando con el sustento de las familias guanacastecas

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, aseveró que el gobierno sigue jugando con el sustento de las familias guanacastecas.

Asimismo, señaló que recientemente el gobierno concesionó a la empresa Agregados de Filadelfia S.A, la extracción de arena en el área protegida del río Tempisque, donde históricamente solo se ha permitido la extracción artesanal de arena.

Según Peña, esta situación ha provocado indignación entre los trabajadores de la Asociación de Areneros Artesanales del Valle del Tempisque, quienes aseguran que hace varios años las autoridades competentes prohibieron el uso de cualquier tipo de maquinaria en la zona protegida del río Tempisque.

Además, el legislador indicó que «la afectación de esta nueva concesión traería repercusiones económicas para las familias que dependen de la actividad, así como graves daños ambientales para el río Tempisque».

«Le solicito al Gobierno que revoque esta concesión, acorde con las recomendaciones históricas para la extracción de arena en esta ubicación, y con ello se evite un desastre natural para el Río Tempisque y un desastre económico para estas familias trabajadoras. Pasó en Abangares, pasa en Carrillo, de verdad que el Gobierno debe dejar de jugar con el arroz y los frijoles de las familias guanacastecas», sentenció el diputado guanacasteco.

Finalmente, el legislador aseguró que «es lamentable que durante mucho tiempo a los areneros artesanales de Carrillo, no se les permitiera tan si quiera «acercar un tractor» y ahora se dé esta concesión a una empresa mecanizada, acabando así con el trabajo digno de muchas familias y provocando graves daños ambientales para la zona».

Con informaciòn de elmundocr
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*