La Biblia sigue siendo el libro más leído en Brasil, revela reciente estudio

La Biblia es el libro que más se lee en Brasil, de acuerdo a un estudio, que determinó también que los libros religiosos ocupan el segundo lugar en la preferencia de los brasileños.

El número de lectores en Brasil disminuyó en 4,6 millones en los últimos cuatro años. El año pasado, 100,1 millones de brasileños (52%) tenían el hábito de leer, mientras que en 2015, la lectura era practicada por el 56% de la población, según estudio, realizado por el Instituto Pró-Livro en alianza con Itaú Cultural,

Aunque los brasileños leen menos, la encuesta realizada por Portraits of Reading, señala que el libro más leído por los brasileños sigue siendo la Biblia (35%), seguido de los libros religiosos (22%). Las investigaciones muestran también que que la población mayor de 30 años da preferencia a los libros de fe.

Otros géneros más leídos, especialmente entre los jóvenes de hasta 29 años, son los cuentos (22%), las novelas (22%) y los libros de texto (16%). La poesía y los cuentos son el género más leído por los niños de 11 a 13 años, considerado el grupo de edad que más lee en el país (81%), seguido de los niños de 5 a 10 años.

El gusto por la lectura es la principal motivación del hábito, según el 26% de los lectores brasileños. La segunda razón más mencionada (17%) es el deseo de crecimiento personal.

El estudio considera como lectores a las personas que leyeron al menos un libro, total o parcialmente, en los tres meses previos a la encuesta, realizada entre octubre de 2019 y enero de 2020. La encuesta incluyó 8.076 entrevistas, realizadas en 208 municipios de 26 estados. .

A pesar de la caída en el número de lectores, el brasileño lee un promedio de cinco libros al año: la mitad de las obras se leen en su totalidad y la otra mitad en parte. Dos de cada tres lectores no terminan el libro y el 28% de los brasileños lee más de una obra al mismo tiempo.

El número de lectores creció particularmente entre los niños de 5 a 10 años: el aumento pasó del 67% al 71%, lo que representa cerca de 300 mil nuevos pequeños lectores. La mayor caída se registró en el grupo de edad de 14 a 24 años, con una disminución de 3,3 millones de jóvenes en cuatro años.

La falta de tiempo es el principal motivo citado por lectores (47%) y no lectores (34%) para no haber leído más. Entre los no lectores, el 28% dice que ya no lee porque “no le gusta” y el 14% porque “no tiene paciencia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*