La campaña de Trump publica “17 preguntas que Joe Biden debe responder en el debate”

La campaña de Biden responde y dice que la presidencia de Trump es un "fracaso"

Esta combinación de imágenes de archivo muestra al presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Sala de Información de la Casa Blanca en Washington, el 27 de septiembre de 2020, y al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden en un discurso en un teatro local en Wilmington, Delaware, el 27 de septiembre de 2020. (Joshua Roberts y Roberto Schmidt/AFP a través de Getty Images)

La campaña de Trump publicó algunas de las preguntas que esperan que el candidato demócrata Joe Biden responda durante el debate del martes, incluidas varias sobre su hijo, Hunter Biden.

Las preguntas están en la página web de reelección del presidente Donald Trump, con el título “17 preguntas que Joe Biden debe responder en el debate”.

Las preguntas que involucran a Hunter Biden encabezan la lista. El hijo más joven de los Biden ha sido objeto de escrutinio en los últimos meses luego de que formara parte de la junta de una compañía de gas ucraniana mientras su padre estaba en el cargo, presuntamente ganando un salario lucrativo. Mientras tanto, la firma Burisma Holdings y su fundador fueron investigados en Ucrania por posible corrupción.

La campaña de Trump también quiere que se le pregunte a Biden por qué no ha publicado su lista de nominados a la Corte Suprema, como hizo Trump hace varias semanas. Asimismo, Trump quiere que la senadora Kamala D. Harris (D-Calif.) responda a preguntas sobre una posible expansión del tribunal superior.

Otras preguntas son sobre inmigración, comercio, e impuestos. Varias preguntas son sobre China y el Partido Comunista Chino (PCCh).

“Su plan aumentaría la tasa impositiva comercial de EE. UU. más alta que la tasa de China. ¿No haría eso que se vuelva más costoso para las empresas hacer negocios en Estados Unidos y, en última instancia, mandaría los trabajos al extranjero?”, decía una pregunta. “El presidente Trump impuso restricciones en los viajes hacia China desde el 31 de enero para combatir la propagación del coronavirus. ¿Por qué le tomó dos meses decir que apoyaba esa decisión?”, decía otra pregunta.

Otra pregunta se centra en la donación de dinero del personal de Biden a un grupo que liberó de la cárcel a los alborotadores que protestaban a raíz de la muerte de George Floyd y de los disturbios que siguieron.

“A principios de este año, el personal de su campaña donó dinero al Minnesota Freedom Fund, una organización que sacó de la cárcel a un alborotador que disparó contra oficiales de policía y otros criminales violentos y depredadores sexuales. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, también instó a la gente a donar a esa organización y todavía está recaudando dinero para la organización. ¿Usted lo aprueba?”, decía otra pregunta.

La campaña de Biden emitió una declaración sobre las preguntas de Trump, emitiendo una advertencia sobre Hunter Biden.

“Joe Biden está listo para cualquier cosa. Pero si Donald Trump va por ese camino, eso será contraproducente”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado a los medios de comunicación el martes.

“El país se está recuperando de la pandemia debido al liderazgo errático de Donald Trump, quien ha hundido a nuestra economía en la peor recesión en 90 años. No lo sabemos, pero incluso Donald Trump es lo suficientemente estúpido como para pensar que puede esquivar estas emergencias con difamaciones sobre Hunter Biden”, dijo Bates.

“Que Donald Trump demuestre que el único caso que puede defender es arremeter contra los hijos de Joe Biden sería la admisión definitiva de que su presidencia es un fracaso débil y patético”, añadió.

PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*