Denuncia contra asesor del PAC es elevada ante Procuraduría de la Ética

Según trascendió en horas de la mañana, cinco regidores de la Municipalidad de Turrialba acordaron enviar a la Procuraduría de la Ética una denuncia presentada ante el Concejo Municipal contra el regidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), Walding Bermúdez Gamboa quien también es asesor de la diputada del PAC, Laura Guido.

Bermúdez pretendió convocar en tiempos de pandemia a una Asamblea Extraordinaria para reemplazar a la Junta Directiva de la ASADA del Residencial El Coyol en Turrialba.

Esto debido a que dicha junta lo está investigando ya que, supuestamente, cuando fungió como representante legal en 2014 realizó un traslado de recursos a una cuenta de una Cooperativa de Educación, por lo que la actual Junta de la ASADA solicitó el 17 de junio del 2020 la devolución de dichos dineros propiedad de la Asociación.

Los comprobantes de caja de estos traslados por montos de ₡23, 578, 272, 65 de colones y ₡999, 000, 00 colones, se encuentran en manos de la fiscalía.

El caso se encuentra en fase de investigación, con lo que habrá entrega de un informe, con posibilidad de que dicha Junta Directiva recurra a la instancia judicial.

Asimismo, presentaron Recurso de Amparo contra la Cooperativa ante la Sala Constitucional; dicho recurso se tramita bajo Expediente N° 20-012336-0007-CO. Actualmente se efectúa una Auditoría Externa para determinar los estados financieros y administrativos al 2020.

Cabe destacar que la convocatoria a la Asamblea que habría pretendido el regidor Bermúdez Gamboa se da pese al Decreto Ejecutivo 42227-MP- 2020 que modela los lineamientos de las autoridades nacionales en tiempo de COVID-19 y que prohíbe esas reuniones presenciales, a lo que incluso alegaron en la convocatoria tener el permiso de las autoridades de Salud locales, lo cual al parecer no era cierto.

Dicha denuncia fue presentada por el fiscal de la ASADA del Residencial El Coyol en Turrialba, Adrián Cervantes Loaiza.

Con información de elmundocr

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*