Conozca los medicamentos recibidos por Trump durante su hospitalización

Trump regresando a la Casa Blanca tras estar hospitalizado tres días por covid-19
Por: Andrés Ramírez P

Según revelaron medios estadounidenses, la lista de los tratamientos que el presidente Donald Trump ha recibido para combatir la infección de coronavirus va desde lo experimental hasta lo que puede adquirirse sin receta médica.

Cabe destacar que los niveles de oxígeno de Trump cayeron por debajo del nivel crítico en algún momento del sábado, aun así, su recuperación fue rápida y hasta cuestionada por sus más voraces detractores

Desde Terapia con anticuerpos, hasta el cuestionado Remdesivir, tuvieron lugar en su menú de tratamiento contra el virus.

PUBLICIDAD

Aquí una lista de los cuatro más notables.

Terapia con anticuerpos

Trump recibió una infusión de anticuerpos el viernes, la información se desprendió de un comunicado publicado por la Casa Blanca emitido el fin de semana. Estas proteínas que bloquean los gérmenes buscan evitar que el coronavirus entre a las células y ocasione una infección. Nuestros sistemas inmunológicos normalmente producen anticuerpos por sí solos, pero puede tomar semanas para que aparezcan en respuesta a una nueva infección como el coronavirus, Inyectar anticuerpos producidos en laboratorios puede ser una opción más rápida, anuncio VOA en su versión digital.

Remdesivir

Trump ha sido tratado con remdesivir y nos han preguntado sobre el potencial de este medicamento como tratamiento de la COVID-19. Se trata del primer tratamiento aprobado por Estados Unidos para tratar la COVID-19 y así lo anunció la Casa Blanca.

Mientras la terapia anticuerpos está siendo probada en pacientes con padecimientos leves, Trump recibió una droga antiviral que es normalmente administrada a pacientes con condiciones en deterioro y la cual fue originalmente desarrollada para tratar otra enfermedad viral: ébola.

Dexametasona 

Al menos un gran estudio aleatorio ha demostrado que a los pacientes con coronavirus les va mejor si se les administra dexametasona, un medicamento corticosteroide barato y ampliamente disponible que reduce la inflamación peligrosa.

Este fue uno de los médicos que trata al presidente Donald Trump, dijo el Dr. Brian Garibaldi.

Famotidina 

Trump también recibió el antiácido, disponible sin receta, Famotidina, que se conoce por su nombre comercial Pepcid, pero la razón no está aún clara, lo cierto del caso es que el comandante en jefe se recupera de manera sorprendentemente acelerada.

PUBLICIDAD


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*