Giuliani: el régimen chino dejó escapar al virus del PCCh para dañar al mundo en un “acto de guerra”

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani habla en la Conferencia sobre Irán en Washington el 5 de mayo de 2018. (Tasos Katopodis/Getty Images)

El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dijo el martes que el Partido Comunista Chino (PCCh) intencionalmente mantuvo sus fronteras abiertas para maximizar el daño que podía hacer el virus del PCCh (comúnmente conocido como coronavirus) al resto del mundo.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York se refirió al coronavirus como “virus del PCCh” en Twitter el martes. En una entrevista con The Epoch Times, explicó que eligió deliberadamente el nombre porque considera al régimen comunista responsable de la pandemia, calificando la mala conducta del régimen como “un acto de guerra”.

“China lo supo durante un mes o un mes y medio antes de que nos lo dijeran”, dijo Giuliani. “Cerraron China, y durante meses después permitieron que miles y cientos de miles de chinos viajaran por toda Europa, y por todo Estados Unidos”.

“Cuando cerraron China, sabían lo peligroso que era esto. Y querían asegurarse de que el resto del mundo fuera tan dañado como lo fue China. Eso es algo totalmente despreciable. Podría considerarlo como un acto de guerra si quiere”.

Giuliani hizo una distinción entre la China propiamente dicha y el régimen comunista chino, señalando que el pueblo chino ha sufrido, al igual que el resto del mundo, el régimen del PCCh.

El abogado del presidente Donald Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, habla con los periodistas a las afueras de la Casa Blanca en Washington el 1 de julio de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

“Pensé que sería mucho mejor llamarlo el virus del PCCh, porque este no es [causado por] el pueblo chino”, dijo Giuliani. “La gran mayoría del pueblo chino no tiene ni idea. Incluso fueron víctimas de esto. Fueron tan víctimas como nosotros”.

Giuliani hizo dichas declaraciones el día después del regreso de Trump a la Casa Blanca tras una estancia de cuatro días en el Centro Médico del Ejército Walter Reed. El presidente dio positivo por virus del PCCh el 1 de octubre. Durante el fin de semana, cuando el presidente estaba todavía en el hospital, Giuliani culpó al PCCh por la infección del presidente.

El abogado del presidente dijo que “es una lástima” que nombres como virus de China y virus de Wuhan no se hayan usado en los Estados Unidos, culpando de tal asunto a la influencia del PCCh.

“Creo que no se usa por el control que el Partido Comunista Chino ejerce sobre Estados Unidos, y por las relaciones comerciales con China, que muchas personas muy influyentes consideran más importantes que Estados Unidos”, dijo Giuliani.

Ya en abril de este año, Trump sugirió que el PCCh pagará un precio sustancial por la pandemia. Giuliani dijo que Trump ha estado respondiendo a la amenaza y que “habrá más [medidas]”.

“No hay razón para telegrafiar a los chinos lo que estamos pensando o lo que vamos a hacer”, dijo Giuliani. “Él ya lo está haciendo. Y yo diría que habrá más [medidas]”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*