Trump: “Joe Biden es un títere de los castro-chavistas” y “traicionará” a Colombia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que Joe Biden es un “títere” de funcionarios que apoyan al régimen castro-chavista y que el el candidato demócrata “traicionará” a Colombia, en un mensaje de Twitter este sábado.

“Joe Biden es un TÍTERE de CASTRO-CHAVISTAS como Crazy Bernie, AOC, y la admiradora de Castro, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un gran PERDEDOR y exlíder guerrillero del M-19. Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia. ¡Yo estoy con ustedes!”, escribió Trump el 10 de octubre.

El mensaje del mandatario se dio luego de que enviara una felicitación por la liberación del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien cumplía arresto domiciliario desde inicios de agosto.

“Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, excondecorado de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra el CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”, tuiteó el presidente horas antes.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, ambos candidatos han aumentado sus esfuerzos para poder ganar el voto hispano.

Hace unos días, Joe Biden dijo que “la seguridad y la prosperidad de nuestro hemisferio” dependen de una alianza eficaz entre Estados Unidos y Colombia. De acuerdo con el candidato demócrata, durante la administración de Obama, Estados Unidos ayudó a Colombia a la erradicación de los cultivos de coca.

Por otro lado, la administración Trump ha estado cortejando a los latinos a través de anuncios en donde hace vínculos entre Biden y los regímenes de Cuba y Venezuela. En un anuncio lanzado en Florida, se muestra a Biden diciendo a sí mismo que va a ser uno de “los presidentes más progresistas de la historia de Estados Unidos”.

Luego el anuncio pasa rápidamente a imágenes del exlíder venezolano, Hugo Chávez; del exdictador cubano, Fidel Castro; y el excandidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, un izquierdista que perdió las elecciones presidenciales de 2018.

“Nuestros gobiernos progresistas”, dice Chávez; “ideas progresistas, las ideas del socialismo”, dice Castro. “Este nuevo eje progresista tendría aliados muy poderosos”, dice Petro en el anuncio.

En julio, el candidato presidencial Joe Biden dijo que sería “el presidente más progresista en la historia de Estados Unidos”. Los medios de comunicación de izquierda también han descrito su agenda como progresista. Asimismo, a inicios de agosto, el líder del Partido Comunista Revolucionario de EE. UU. dio su apoyo a Joe Biden.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Trump se pronuncia sobre la simpatía socialista que tiene Biden en Latinoamérica. El mandatario ya había criticado anteriormente el apoyo del congresista de izquierda Gustavo Petro hacia el candidato demócrata.

“Joe Biden recibió la aprobación del socialista colombiano Gustavo Petro. No está bien, ¿cierto? No es un buen apoyo: un exguerrillero de la organización M-19”, dijo durante una mesa redonda de “Latinos por Trump” en Florida en septiembre.

“Bajo mi Administración trabajamos con nuestros aliados en Colombia, para estabilizar la región que por mucho tiempo ha estado sometida al tráfico ilegal de drogas”, agregó, y afirmó que en el pasado, la administración de Obama “se rindió ante los narcoterroristas de Colombia”.

Días después, el portavoz de la campaña de Biden, Kevin Muñoz, respondió a las afirmaciones de Trump y dijo que el apoyo de Biden a Colombia es “indudable”.

“Como presidente del comité para relaciones exteriores del Senado, y en su rol como vicepresidente, fue instrumental para lograr el apoyo bipartito para el Plan Colombia y hasta le dieron la condecoración más alta de Colombia –la Orden de Boyacá– por sus esfuerzos para promover la seguridad, prosperidad, transparencia y derechos humanos en el país”, dijo Muñoz a El Tiempo.

Otra de las mayores críticas hacia Biden es su relación con los regímenes comunistas, y el manejo de la dictadura castrista durante la administración Obama.

“La administración en la que Joe Biden fue vicepresidente literalmente capituló ante el régimen de Castro”, dijo Mike Pence en una entrevista el 8 de septiembre.

Durante el gobierno de Obama, se restablecieron las relaciones diplomáticas con Cuba luego de más de medio siglo de ruptura y enemistad ideológica, y se la eliminó de la lista negra de países que no cooperan en combatir el terrorismo. La administración Trump volvió a agregar a Cuba a dicha lista en mayo.

Asimismo, a inicios de septiembre Biden afirmó que si gana las elecciones de 2020, daría marcha atrás a las políticas del presidente Donald Trump hacia Cuba. El candidato demócrata a la presidencia también calificó la estrategia de la administración Trump hacia Venezuela como un “fracaso abyecto”.

“Estoy tratando de dar marcha atrás a las políticas fallidas de Trump que han causado daño en los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, afirmó Biden.

Mientras tanto, las encuestas indican que más latinos están votando por Trump. Una reciente encuesta de NBC News/Marist reveló que el 50 por ciento de los posibles votantes latinos de ascendencia cubana favorecen a Trump, comparado con el 46 por ciento de Biden.

Desde el inicio de su campaña de reelección, Trump dijo que las elecciones de noviembre serán una decisión entre el sueño americano, y el socialismo radical adoptado por el partido demócrata.

“No importa qué etiqueta utilicen, un voto para cualquier demócrata en 2020 es un voto para el aumento del socialismo radical y la destrucción del sueño americano”, dijo Trump en su primer mitin de reelección en junio del año pasado en Florida.

Con información de los reporteros Débora Alatriste y Bowen Xiao.
PUBLICIDAD


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*