Trump propone un “recorte de impuestos a los ingresos medios” en un segundo mandato

El presidente Donald Trump celebra un mitin "Make America Great Again" (Hacer a EE.UU. grande de nuevo) en el aeropuerto internacional Orlando Sanford en Sanford, Florida, el 12 de octubre de 2020. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)

El presidente Donald Trump dijo que continuará bajando los impuestos si gana su batalla por la reelección el 3 de noviembre, diciendo que esos recortes se aplicarán a los estadounidenses de ingresos medios y a las empresas.

“Vamos de nuevo por un gran recorte de impuestos para los ingresos medios. Los demócratas quieren aumentar los impuestos, y quieren aumentarlos sin razón”, dijo Trump el miércoles. No está claro exactamente qué incluirá, pero el presidente dijo anteriormente que reduciría el techo de los impuestos sobre las ganancias de capital del 20 a 15 por ciento.

“Vamos a reducir aún más los impuestos, y eso incluye los impuestos a las empresas, pero incluye especialmente los impuestos a los ingresos medios”, dijo. “Somos de impuestos bajos. Vamos a seguir siendo de impuestos bajos”.

En 2017, Trump presidió la aprobación de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos en 2017. Durante el primer debate con el candidato demócrata Joe Biden, destacó con frecuencia su promulgación.

Trump habló el miércoles desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca a los Clubes Económicos de Nueva York, Pittsburgh, Florida, Washington, Chicago y Sheboygan, Wisconsin, diciéndoles que la elección de 2020 es “una elección entre una pesadilla socialista y el sueño americano”.

PUBLICIDAD

Biden, por su parte, está proponiendo entre 3 y 4 billones de dólares en aumentos de impuestos en 10 años, diciendo que comenzaría aumentos individuales en individuos que ganan más de 400.000 dólares por año.

“Aumentaré los impuestos para cualquiera que gane más de 400.000 dólares”, dijo Biden a ABC News en agosto. “Déjenme decirles por qué lo haré. Ya es hora de que empiecen a pagar una parte justa de la responsabilidad económica que tenemos. Los muy ricos deberían pagar una parte justa, las corporaciones deberían pagar una parte justa”.

En el debate, Biden también dijo que haría retroceder la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de Trump para el 2017 y aumentaría la tasa de impuestos corporativos.

Durante el debate vicepresidencial, la senadora Kamala Harris (D-California) y el vicepresidente Mike Pence se enfrentaron sobre los impuestos, y Pence dijo repetidamente que una administración Biden los aumentaría.

“Estados Unidos, acabas de escuchar a la senadora [Kamala] Harris decirte que en el primer día Joe Biden va a aumentar tus impuestos”, dijo Pence la semana pasada. Harris afirmó que el plan de Biden es gravar con impuestos a los estadounidenses que ganen más de 400,000 dólares. “Joe Biden dijo dos veces la semana pasada que iba a revocar los recortes de impuestos de Trump”, dijo Pence, añadiendo que esos recortes de impuestos proporcionaban miles de dólares al año a las familias.

“Biden no aumentará los impuestos a nadie que gane menos de 400,000 dólares al año, ha sido muy claro al respecto”, respondió Harris. “Joe Biden no terminará con el fracking. Ha sido muy claro en eso. Joe Biden es el que, durante la Gran Recesión, fue responsable de la Ley de Recuperación que trajo de vuelta a Estados Unidos y ahora la administración Trump-Pence quiere tomar el crédito”.

La Constitución de Estados Unidos le da al Congreso el poder de aumentar o disminuir los impuestos, así que las agendas económicas de Trump y Biden dependerán del partido que controle la Cámara y el Senado.

PUBLICIDAD
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*