Venezuela, cada vez más un peligro para sí misma y para el continente, advierte Michael Kozak

“Hasta que el régimen ilegítimo de Maduro deje de tener el dominio del poder, la democracia continuará erosionando en Venezuela y amenazando a los países cercanos”, advierte el secretario adjunto del Departamento de Estado Norteamericano Michael Kozak, según informa un artículo publicado por ShareAmérica.

Refiriéndose a la ausencia de todas las libertades imprescindibles que padece Venezuela, Mike Kozak ha dicho que “Este es un país en el que Maduro no sólo se ha apoderado de la mayoría de los grandes partidos de la oposición y ha tratado de reemplazar su liderazgo con sus títeres”.

Además, señala Kozak, Maduro “Se ha apoderado ilegalmente del Consejo Nacional Electoral para manejar completamente las elecciones. Todavía no hay libertad de prensa. No hay libertad de expresión. No hay libertad de reunión”.

El impacto que tiene la situación de Venezuela sobre los países vecinos, con la “instigación del régimen ilegítimo de Maduro al tráfico ilegal de oro y drogas, operaciones criminales que destruyen las comunidades locales venezolanas y las naciones fronterizas, lo que lleva al aumento de la delincuencia”, es uno de los aspectos de la situación subrayados por el secretario de Estado adjunto.

De acuerdo con lo expresado por Kozak, “Maduro también proporciona un refugio seguro para que organizaciones terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se extiendan por toda Venezuela” lo que conduce al hecho de que “Su actividad terrorista se extienda en países como Colombia, sembrando más inquietud y caos”.

El constante flujo de venezolanos que se ven obligados a escapar de la dramática situación aumenta las posibilidades de extender la crisis provocada por el COVID-19 y también, según Kozak, “socava las economías de otros países de la región y pone a prueba los recursos de los países que acogen a los refugiados”.

PUBLICIDAD

“Hasta que el régimen ilegítimo de Maduro deje de tener el dominio del poder”, asegura Kozak, “la democracia continuará erosionando en Venezuela y amenazando a los países cercanos”.

Refiriéndose a la sesión especial del Consejo Permanente, convocada por la OEA el pasado 29 de septiembre para debatir sobre la “desintegración de la democracia en Venezuela y los resultados de la Misión Independiente de Investigación de la ONU del 16 de septiembre, ShareAmérica dice que se “encontró motivos razonables para creer que las fuerzas controladas por el régimen cometieron violaciones generalizadas de los derechos humanos”.

“Mientras se silencien las voces disidentes y el pueblo venezolano sufra, coincidieron ambas comisiones, no habrá ninguna situación en la que se puedan celebrar elecciones parlamentarias o presidenciales libres y justas”, advierte ShareAmérica, que concluye el artículo citando una frase del discurso pronunciado por Julio Borges, líder de la oposición venezolana, en la sesión de la OEA:

“Al final, el sufrimiento no tiene colores políticos, no hay dictadores buenos o dictadores malos, hay dictadores y por esos las torturas y las persecuciones son las mismas”.

Redactado con información de ShareAmérica y radiotelevisionmarti
PUBLICIDAD

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*