Condenan a cuatro años de cárcel a aficionado del Benfica que atropelló a seguidor del Sporting

Foto de @SLBenfica

En 2017, un seguidor del Benfica atropelló y mató a un aficionado del Sporting, después de un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos

El aficionado del Benfica acusado de atropellar mortalmente en 2017 a un italiano que era seguidor del Sporting de Portugal, después de un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, fue condenado a cuatro años de prisión, aunque su abogado anunció que apelará la sentencia.

El autor del atropello, que pertenecía al grupo de aficionados benfiquista ‘No Name Boys‘, fue condenado por el Tribunal Central Criminal de Lisboa a cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio por negligencia grosera.

Los jueces del tribunal explicaron que no consiguieron “alcanzar la seguridad absoluta” de que el condenado quiso atropellar a la víctima, un italiano que era seguidor del Sporting y había viajado a Portugal para acudir a un partido.

El suceso se produjo durante la madrugada del 22 de abril de 2017, cuando integrantes de ‘No Name Boys‘ y de ‘Juventude Leonina‘ -grupo de seguidores del Sporting– protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del Estadio de la Luz en Lisboa, horas antes de un derbi entre ambos equipos.ADVERTISING

El enfrentamiento acabó con el atropello mortal de la víctima y la fuga del autor, que se entregó a la Policía días después.

El abogado del condenado, Carlos Melo Alves, señaló en declaraciones a la prensa a su salida del tribunal que van a apelar la sentencia.

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*