Comité Republicano establece equipos legales en 4 estados por “evidentes irregularidades”

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, durante la conferencia de prensa Trump Victory en Bloomfield Hills, Michigan, el 6 de noviembre de 2020. (Elaine Cromie/Getty Images)

Según trascendió, el Comité Nacional Republicano (RNC) anunció el viernes en horas de la tarde, que ha establecido equipos legales en cuatro estados de la unión americana. Arizona, Georgia, Michigan y Pensilvania, son los estados en medio de presuntas “evidentes irregularidades” en el conteo de votos de las elecciones presidenciales.

“Los demócratas y sus amigos en los medios de comunicación pasaron cuatro años hablando de una colusión de Rusia por motivos de integridad electoral”, dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en una declaración, publicada por medio de la plataforma oficial de facebook del partido republicano. “Ahora, 48 horas después de que cerraron las urnas en las elecciones presidenciales, ellos quieren ignorar las evidentes irregularidades, apresurarse a declarar victoria en los estados, y poner fin a las elecciones. Nosotros rechazamos eso”.

“Cada candidato, en cada oficina desde el presidente hasta el nivel local, tiene el derecho legal de desafiar las irregularidades que ocurren en el proceso de escrutinio”, añadió.

“Tenemos la intención de asegurar que cada votante legal tenga su voto contado de acuerdo con la ley, que se conceda a los observadores el acceso que les corresponde según la ley estatal, y que cualquier irregularidad que haya ocurrido—ya sea por intención maliciosa o por incompetencia—sea investigada a profundidad en la mayor medida permitida por la ley. No renunciaremos a este proceso hasta que se haya resuelto hasta el último problema”.

Tanto Trump como Biden afirmaron que es probable que ganen las elecciones presidenciales de 2020.

El equipo editorial de noticiasimpactocr.com  no definirá un ganador de las elecciones presidenciales de 2020 hasta que todos los resultados sean certificados y cualquier desafío legal sea resuelto en los Estados Unidos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*