Biden insta a estadounidenses a usar mascarillas, dice que EE.UU. se enfrenta a un “invierno oscuro”

El candidato presidencial demócrata Joe Biden instó el lunes a los estadounidenses a usar mascarillas ya que advirtió que el país se enfrenta a un “invierno muy oscuro” si las cosas no cambian.

“Se necesita una acción audaz para luchar contra esta pandemia. Todavía nos enfrentamos a un invierno muy oscuro. Hay ahora casi 10 millones de casos de COVID en Estados Unidos. La semana pasada superamos los 120,000 nuevos casos en varios días sucesivos. Las tasas de infección están aumentando. Las hospitalizaciones están aumentando. Las muertes están aumentando”, dijo Biden desde el Teatro Queen en Wilmington, Delaware.

“A medida que trabajamos por una vacuna segura y efectiva, sabemos que lo más efectivo que podemos hacer para detener la propagación del COVID es usar una mascarilla”, agregó, citando al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

“Mi mensaje de hoy es para todos, es este, no importa por quién votaron, qué postura tuvieron el día de las elecciones, no importa tu partido, tu punto de vista, podemos salvar decenas de miles de vidas si todos se ponen una mascarilla durante los próximos meses. No vidas demócratas o republicanas, vidas estadounidenses”, continuó Biden.

“Así que, por favor, les imploro, usen una mascarilla, háganlo por ustedes mismos, háganlo por sus vecinos”.

Biden, de 77 años, se ha declarado ganador de las elecciones presidenciales, por lo que está tomando acciones con ese fin a pesar de que se presentaron demandas judiciales en varios estados clave —lo que hace que el resultado de las elecciones no sea claro.

El lunes nombró una junta asesora de transición sobre el COVID-19 para ayudar a su equipo de transición a explicar su plan y el de su compañera de fórmula para combatir al COVID-19.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, la Dra. Jill Biden, saludan a sus partidarios después de dirigirse a la nación desde el Chase Center el 7 de noviembre de 2020 en Wilmington, Delaware. (Andrew Harnik-Pool/Getty Images)

La junta está copresidida por el Dr. David Kessler, quien dirigió la Administración de Alimentos y Medicamentos de los presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton; el Dr. Vivek Murthy, exdirector de Salud Pública de los presidentes Barack Obama y Trump; y la Dra. Marcella Núñez-Smith, decana adjunta de investigación sobre equidad en la salud de la Escuela de Medicina de Yale.

Entre los miembros de la junta directiva se encuentra Rick Bright, exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, quien renunció a la administración de Trump tras ser expulsado de la agencia. Bright fue muy crítico de los esfuerzos de la administración para combatir la COVID-19.

De acuerdo con el sitio web de transición de Biden-Harris, su plan incluye asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a pruebas regulares, confiables y gratuitas; aumentar la producción de equipos de protección personal y brindar una guía clara sobre cómo las comunidades deben manejar la pandemia.

Biden habló horas después de que Pfizer anunciara los resultados provisionales de un ensayo de fase 3 que analizaba una vacuna contra la COVID-19 que desarrolló con BioNTech. Los resultados sugieren que la vacuna es efectiva, dijeron las compañías.

Biden calificó a los resultados del ensayo como una noticia positiva, pero dijo que cree que la vacuna no estará disponible ampliamente “hasta dentro de muchos meses”, incluso si recibe la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Docenas de otras vacunas se encuentran en varias etapas de desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*