Vox de España se abstiene de reconocer un presidente electo para EEUU: “Aún no sabemos el resultado”

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

El líder del partido VOX Santiago Abascal hace un discurso durante un mitin en los Palacios de Congresos el 17 de abril de 2019 en Granada, España. (Google)

El partido español Vox dijo este martes que se pronunciará sobre el ganador presidencial de Estados Unidos cuando se lleve a cabo el procedimiento correspondiente y haya una “proclamación formal” de las elecciones, ya que todavía no se han certificado los resultados en medio de diversas disputas legales en estados clave.

Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política del partido, dijo que “lo correcto es que Vox valore los resultados de las elecciones en Estados Unidos cuando (…) se haya cumplido el procedimiento previsto y haya una proclamación formal del presidente de Estados Unidos”, en una conferencia de prensa el 10 de noviembre.

Hasta el 9 de noviembre, no se han certificado los resultados de las elecciones y aún están pendientes las impugnaciones legales y los recuentos en los principales estados pendulares.

“Creo que cuando tengamos una elección del presidente de Estados Unidos, Vox hará una valoración del nombramiento del nuevo presidente”, concluyó Buxadé.

Asimismo, el eurodiputado criticó el papel de los medios de comunicación de Estados Unidos que desde el fin de semana empezaron a proclamar a Joe Biden como ganador.

Si bien varios medios de comunicación declararon a Biden como el ganador, Noticias Digitales Impacto y este medio no declarará a un ganador de las elecciones presidenciales de 2020 hasta que se certifiquen todos los resultados y se resuelvan los desafíos legales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*