Campaña Trump: «Varios muertos votaron en Georgia»

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

Varios trabajadores electorales cuentan las boletas del Condado de Fulton en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia, el 4 de noviembre de 2020. (Jessica McGowan/Getty Images)

La campaña Trump dice que hay pruebas de que varios muertos votaron en Georgia

La campaña del presidente Donald Trump proporcionó el miércoles ejemplos de personas fallecidas que se inscribieron para votar en Georgia, un estado indeciso en el cual el candidato presidencial demócrata Joe Biden lleva actualmente la delantera por un estrecho margen.

Durante la semana pasada, Trump y su campaña han dicho que hubo fraude electoral e irregularidades que favorecieron a Biden en los principales estados indecisos.

En un comunicado de prensa, la campaña afirmó que Deborah Jean Christiansen de Roswell, un suburbio de Atlanta, votó en las últimas elecciones. Ella murió en mayo de 2019, pero alguien registró a Christiansen para que votara el 5 de octubre, según la campaña, que citó los registros de votantes y el Atlanta Journal-Constitution (AJC), que “publicó un obituario anunciando la muerte de Christiansen en el momento de su fallecimiento”.

“Alguien utilizó la identidad de James Blalock de Covington, Georgia, para emitir un voto en las elecciones de la semana pasada, a pesar de que Blalock murió en 2006. La noticia de la muerte de Blalock apareció en el Journal-Constitution poco después de que falleciera ese año”, afirmó la campaña.

Otra persona —Linda Kesler— de Nicholson, Georgia, votó en las últimas elecciones, según la campaña. Según un obituario del Journal-Constitution, murió en 2003.

“Edward Skwiot de Trenton, Georgia, votó aparentemente la semana pasada, aunque murió en 2015. El Chattanooga Times Free Press publicó una esquela en abril de ese año”, afirmó la campaña de Trump. “Estas víctimas del fraude electoral merecen justicia, y los votantes legales deben poder tener la confianza de que sus votos no pierden su significado debido a los votos emitidos ilegalmente”.

La Oficina del Secretario de Estado de Georgia no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las últimas alegaciones de la campaña.

Entretanto, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que su estado llevará a cabo un recuento manual de los votos emitidos durante las elecciones del 3 de noviembre.

“Esto ayudará a crear confianza. Será una auditoría, un recuento y un escrutinio, todo a la vez”, dijo el republicano Raffensperger en una conferencia de prensa el miércoles. “Será un trabajo pesado”.

Dijo que el estado trabajará con los funcionarios del condado para terminar el recuento antes de la fecha límite (el 20 de noviembre).

Miembros del Partido Republicano estatal han alegado que hay otras inconsistencias en el proceso de recuento de votos, lo cual fue reconocido hasta cierto punto por Richard Barron, el jefe de la Oficina de Elecciones del Condado de Fulton.

“Permítanme repetir. Los funcionarios electorales del Condado de Fulton dijeron a los medios y a nuestros observadores que iban a cerrar el centro de recuento en el State Farm Arena a las 10:30 p.m. la noche de las elecciones, pero continuaron contando los votos en secreto hasta la 1:00 a.m.”, dijo David Shafer, el jefe del Partido Republicano del estado, en un tuit al comienzo de esta semana.

Añadió: “Nadie discute que los funcionarios electorales del Condado de Fulton anunciaron falsamente que el recuento de votos se detendría a las 10:30 p.m. Nadie discute que los funcionarios electos del Condado de Fulton reanudaron ilegalmente el recuento de votos después de que nuestros observadores abandonaron el centro”.

Barron le dijo al AJC hace una semana que efectivamente envió a los trabajadores a casa a las 10:30 p.m. el 3 de noviembre antes de decir que los observadores republicanos creían que el recuento de votos se había producido a lo largo de la noche. Dijo que cinco trabajadores del condado hicieron el recuento final de votos hasta la 1 a.m. del 4 de noviembre. Un observador estatal también estuvo presente, dijo.

El Condado de Fulton incluye la ciudad más poblada y la capital del estado, Atlanta.

Todo el proceso parece haber sido mal manejado a nivel estatal, dijeron los senadores Kelly Loeffler (R-Ga.) y David Perdue (R-Ga.), quienes pidieron a Raffensperger que renunciara esta semana. Él se negó.

The Epoch Times no ha declarado a ningún candidato como ganador y esperará hasta que se completen las disputas legales pendientes. Varios medios de comunicación declararon a Biden como ganador el sábado, aunque el Colegio Electoral y los estados son los organismos que certifican las elecciones presidenciales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*