Muere un bebé de seis meses tras ser rescatado de un naufragio en el Mediterráneo

Imagen sacada de un video grabado por la ONG con los náufragos esperando a ser rescatados por el Open Arms en el mar Mediterráneo. REUTERS
EFE

Una niña de seis meses ha muerto tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que han fallecido otros cinco migrantes, ha informado la organización.

La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente ha fallecido.

«A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms , una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor», ha publicado en Twitter la ONG.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms han conseguido llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar y han indicado que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico.

También habían localizado los cuerpos de cinco inmigrantes ahogados, que han transportado a bordo.

La ONG ha explicado que había localizado la barcaza, tras muchas horas de búsqueda, y había repartido chalecos y mascarillas. Poco después el suelo de la embarcación cedió y todos sus ocupantes cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde ayer y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se dirigió allí.

«Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar», han denunciado en las redes sociales.

Se trata del segundo naufragio en las últimas veinticuatro horas, después de que este martes murieran trece personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia y alcanzar las costas de Europa, según la Organización Internacional de las Migraciones.

Este martes, Open Arms también salvó a 88 personas de una embarcación muy dañada, con gran cantidad de gasolina derramada en el interior y en la que entraba agua, por lo que ahora navega con «263 personas vivas y seis cadáveres» a bordo según informan en su cuenta oficial de Twitter.

El Open Arms zarpó del puerto de Barcelona el 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, que este miércoles la ONG ha definido como «la mayor fosa común del planeta».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*