Un cierre de EEUU de 4 a 6 semanas podría controlar el virus: asesor de pandemia de Biden

Foto Reuters/Joe Biden

Un asesor del virus del PCCh del candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que un confinamiento generalizado en todo Estados Unidos entre cuatro y seis semanas podría controlar la pandemia y reactivar la economía, pero solo si se paga por la pérdida de salarios de los trabajadores y de las pequeñas empresas.

El Dr. Michael Osterholm, quien se desempeña como director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo que mientras el país esté en confinamiento, se podría pagar a la gente por los salarios perdidos.

Durante los últimos meses, el Congreso no ha logrado llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo, que incluye beneficios ampliados por desempleo, pagos de estímulo, préstamos para pequeñas empresas y otras medidas. El primero se aprobó en marzo, incluidos pagos de USD 1200, préstamos y subsidios federales por desempleo de USD 600 por semana.

“Nosotros podríamos pagar un paquete ahora mismo para cubrir todos los salarios, salarios perdidos para trabajadores individuales por pérdidas para pequeñas y medianas empresas o gobiernos municipales, estatales y de condados. Nosotros podríamos hacer todo eso”, dijo Osterholm a Yahoo. “Si hiciéramos eso, entonces podríamos entrar en confinamiento durante cuatro a seis semanas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*