Corte de Pensilvania rechaza 5 impugnaciones legales de la campaña de Trump

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

Una mujer llena su boleta electoral el 3 de noviembre de 2020 en Hermon, Maine. (Scott Eisen/Getty Images)

Un tribunal estatal del condado de Filadelfia rechazó el viernes los desafíos legales presentados por la campaña de Trump en un intento de impugnar más de 8300 votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2020.

A principios de esta semana, la campaña de Trump presentó cinco peticiones separadas a la corte para una revisión de la decisión de la Junta Electoral del Condado de Filadelfia de contar los votos que parecen tener errores o irregularidades porque los votantes no anotaron su nombre o su dirección en el espacio provisto en el sobre exterior.

La Corte de Peticiones Comunes del Condado de Filadelfia negó el viernes cada petición. La corte dijo que la boleta ya contiene el nombre y dirección del votante en el sobre exterior preimpreso y que ni el llenar las secciones impresas de nombre y dirección son “requisitos necesarios para prevenir el fraude”.

“El sobre proporcionado al elector por el secretario de Estado del estado contiene una instrucción en forma de lista de verificación en el reverso del sobre que indica al elector que firme la declaración, pero no hace mención alguna de rellenar la fecha u otra información”, dicen las órdenes.

El tribunal añadió que, tras examinar las reclamaciones y la respuesta del condado, llegó a la conclusión de que la campaña “no alegaba que hubiera habido fraude, que hubiera pruebas de fraude o que las papeletas en cuestión no hubieran sido rellenadas por el elector en cuyo nombre se emitió la papeleta”.

La campaña Trump se enfrenta a una batalla ardua en sus desafíos legales presentados en varios estados en disputa con el fin de proteger la integridad y la precisión de las elecciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*