La izquierda chilena contraataca: Incendios de camiones e iglesia en la Araucanía chilena

aRCHIVO: Algunos manifestantes hicieron una barricada en una calle de Santiago.

Por: Andrés Ramírez

 Al menos cuatro camiones y una iglesia resultaron quemados la noche del viernes en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, en nuevos ataques en esa zona del país sudamericano donde grupos radicales mapuches reivindican protestas en ocasiones violentas para exigir la devolución de tierras ancestrales, aparentemente promovidos por la izquierda radical chilena, señalan medios locales.

“Una serie de hechos violentos afectaron la región de la Araucanía y particularmente la provincia de Malleco, lo que incluyó quema de maquinarias y el incendio a una iglesia evangélica”, declaró a los medios Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco, una provincia ubicada a más de 600 kilómetros (372,8 millas) al sur de Santiago.

En estos mopmentos la izquierda chilena permanece atomizada en más de veinte o treinta expresiones diferentes. En una enormidad de capillas políticas a cargo de pequeños caudillos, lo que se expresa también en el mundo de los estudiantes universitarios y secundarios, donde las denominaciones surgen con fruición y provocan el desconcierto total entre los jóvenes al momento de elegir a sus dirigentes. Sus manifestaciones con tintes vandalicos anarquistas siguen provocando desetabilazación a lo largo y ancho de la franja sudamericana.

Con información de AP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*