Exfiscal afirma «hubo complot electoral contra Trump»

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

Sidney Powell, exfiscal federal, en entrevista con la cadena Fox, mencionó evidencias de un complot a gran escala, mientras agencia de seguridad niega fraude

Sidney Powell, exfiscal federal, dijo al periodista Lou Dobbs, de Fox News, que tiene evidencias de un complot a gran escala que involucraría, según afirma, a gigantes tecnológicos estadounidenses.

Según la exfuncionaria, la empresa de máquinas de votación Dominion, funcionarios del Gobierno y gigantes de los medios de comunicación, habrían intervenido «para robarle laselecciones a Donald Trump».

Por otra parte, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del país emitió el viernes un comunicado en el que califica a las elecciones del 3 de noviembre “como las más seguras en la historia de Estados Unidos».

La exfiscal Powell, miembro del American Law Institute y expresidenta del Colegio de Abogados del Quinto Circuito Federal y de la Academia Estadounidense de Abogados de Apelación, sostiene que habría grandes compañías detrás de la trama.

“Se ha organizado y realizado con la ayuda de la gente de Silicon Valley, las grandes empresas de tecnología, las empresas de redes sociales e incluso los medios de prensa”, afirmó la letrada.

En la entrevista Powell, quien fuera asesora de Seguridad de la Casa Blanca, dijo que su equipo ha acumulado «evidencia estadística asombrosa» así como «testimonios increíbles de testigos, incluido uno que estuvo personalmente en reuniones informativas desde que se discutieron y planearon los planes de fraude electoral”.

No obstante, la exfuncionaria no presentó pruebas.

“No puedo esperar para presentar todas las pruebas que hemos recopilado sobre Dominion, comenzando con el hecho de que fue creado para producir resultados de votación alterados en Venezuela para Hugo Chávez, y luego enviado internacionalmente para manipular los votos para la compra en otros países, incluido este”, aseveró en su conversación con FoxNews.

Según Powell, la supuesta confabulación “fue creada con dinero de Venezuela, de Cuba, y China tuvo su papel en todo esto”.

Elecciones: las «más seguras»

En cambio, la declaración realizada por funcionarios del Gobierno y de la industria que coordinan la seguridad cibernética de las elecciones señaló: “Podemos asegurar que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo”, afirma la agencia en el comunicado.

El documento emitido por la agencia federal plantea que “no hay evidencias de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o esté manipulado de alguna manera”.

Luego especificó que “los estados con resultados de poco margen de diferencia tienen registros en papel, lo que permite el recuento de cada boleta, si es necesario, para identificar o corregir cualquier irregularidad», según el comunicado emitido por la agencia.

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando y revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado «, señaló el comunicado.

El sorpresivo parón del conteo

Respecto al presunto fraude, Powell mencionó además el súbito parón en el conteo de votos la noche de las elecciones.

El periodista Dobbs, durante la entrevista con FoxNews, preguntó sobre qué se puede hacer antes de la fecha tope de diciembre, cuando el Colegio Electoral de la nación debe anunciar el ganador, Powell respondió “el fraude es muy serio…Estamos hablando de cientos de miles de votos”.

No obstante, las pruebas aún estar por ser presentadas.

Es necesario subrayar que, aunque numerosos medios de prensa, acode a la tradición, tras tener en cuenta el contero preliminar; declararon vencedor a Biden.

Lo cierto es que los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales. Esto incluye recuentos e impugnaciones judiciales.

Finalmente, los miembros del Colegio Electoral, acorde a la Constitución de la nación, debe reunirse el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

El acoso a los abogados de Trump

Los abogados del presidente Donald Trump, que demandan en Cortes las presuntas irregularidades y exigen conocer con exactitud los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, han enfrentado hostigamiento de sectores a favor del candidato demócrata Joe Biden.

De acuerdo con el conteo de votos mostrado hasta el momento, Biden proyecta ventaja sobre el presidente Trump, pero hasta ahora ninguna autoridad electoral ha declarado un ganador.

Pero, «hay 1,3 millones de abogados en Estados Unidos», dijo Gillers. «Si Jones Day rechaza el trabajo, otra firma lo aceptaría».



1 Comment

  1. Dios no quiera la intenten matar a esta señora por denunciar este fraude en contra de él Señor presidente DONAL TRUMP a como pasó con el pedofilo que supuestamente mató la cía en la cárcel porque tenían miedo de que dijera quienes iban donde tenían niñas para prostituirlas pero a mi criterio el presidente actual no debe entregar el poder ya que esto es fraude los comunistas se frotan las manos si queda joe Baiden

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*