Abogada Sidney Powell: “El presidente Trump ganó por una abrumadora mayoría, vamos a probarlo”

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

La abogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, afirmó durante una conferencia de prensa el jueves que el presidente Donald Trump “ganó por abrumadora mayoría”, diciendo que su equipo legal lo probará.

“No seremos intimidados. No nos vamos a echar atrás. Vamos a limpiar este desastre ahora. El presidente Trump ganó por una gran mayoría. Vamos a probarlo. Y vamos a reclamar Estados Unidos de América para la gente que vota por la libertad”, dijo. “Los patriotas estadounidenses están hartos de la corrupción desde el nivel local hasta el nivel más alto de nuestro gobierno”, añadió Powell.

Powell alegó una conspiración transnacional que involucra la “influencia del dinero comunista” de países como Cuba, Venezuela y “probablemente China” para anular la elección presidencial a través de un software electoral. La abogada de larga data, que representó al general Michael Flynn, pidió entonces al Departamento de Justicia que iniciara una investigación criminal.

Powell, una ex-fiscal, hizo referencia a un informante que apareció y fue testigo de cómo el software de votación puede manipular secretamente los votos. La persona dijo que trabajó con los militares venezolanos, esbozando una conspiración entre los ejecutivos de Smartmatic, el exdictador socialista venezolano Hugo Chávez y los funcionarios electorales del país hace años. El denunciante también dijo que el “software y el diseño fundamental del sistema electoral electrónico y el software de Dominion y de otras empresas de tabulación electoral se basan en un software que es descendiente del Sistema de Gestión Electoral de Smartmatic”.

“En resumen, el software Smartmatic está en el ADN de cada voto que tabula el software y el sistema de la empresa”, dijo el denunciante.

The Epoch Times no pudo verificar independientemente las afirmaciones del denunciante.

Powell alegó que Smartmatic, Dominion y otros usaron tecnología el día de las elecciones que fue desarrollada bajo el régimen de Chávez hace años para “asegurarse de que nunca perdiera una elección”. Chávez murió en 2013.

Smartmatic ha negado cualquier vínculo con Dominion, mientras que Dominion dijo que no tiene “ninguna relación de propiedad de la empresa con la familia Pelosi, la familia Feinstein, Clinton Global Initiative, Smartmatic, Scytl, o cualquier vínculo con Venezuela”. Dominion compró activos de una filial de Smartmatic tres años después de su venta.

El abogado Lin Wood, que presentó una demanda alegando irregularidades electorales en Georgia, escribió que la declaración de Smartmatic de que no tiene vínculos con Dominion es una “MENTIRA”, añadiendo que un sitio web de verificación de hechos que intentó disputar esas afirmaciones es “pagado para publicar propaganda”.

También en la conferencia de prensa, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, señaló que se habían presentado declaraciones juradas en los estados disputados que supuestamente apuntaban a un plan de fraude electoral dirigido a nivel central para anular las elecciones a favor del candidato demócrata Joe Biden.

“En la ciudad de Atlanta, a los republicanos no se les permitió ver el procesamiento de las boletas de ausente. Las inspecciones se dejaron completamente de lado. Y tenemos numerosos votantes dobles, tenemos numerosos votantes de fuera del estado, y tenemos pruebas específicas de intimidación y cambios de voto. Todo eso estará en la demanda que salga mañana”, dijo Giuliani.

Varios secretarios de los estados de Arizona, Pensilvania, Georgia, Michigan y otros lugares han dicho que no han visto ninguna prueba de fraude electoral que pudiera anular los resultados de las elecciones. A principios de esta semana, la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que las elecciones del 3 de noviembre fueron las “más seguras” de la historia. El jefe de la Comisión Federal de Elecciones, Trey Trainor, puso en duda muchas de las afirmaciones de los funcionarios de que no hubo fraude, diciendo que cree que “hubo fraude” en estados clave.

El presidente Trump despidió a Christopher Krebs, el exjefe de la CIA, hace varios días después de la declaración de seguridad de las elecciones. Krebs, el miércoles, trató de matizar sus comentarios diciendo que “Nunca afirmé que no hubo fraude en las elecciones, [porque] ese no es el trabajo de CISA, es un asunto de aplicación de la ley”.

“Proporcionamos información sobre las medidas que utilizan los funcionarios electorales para prevenir y detectar votantes muertos, no obstante [sic]”, escribió.

Con información de Charlotte Cuthbertson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*