Sidney Powell: “dinero comunista” de Venezuela ha interferido en las elecciones de Estados Unidos a través de Smartmatic.

La abogada Sidney Powell habla con la prensa sobre varias demandas relacionadas con las elecciones de 2020, dentro de la sede del Comité Nacional Republicano el 19 de noviembre de 2020 en Washington, DC. (Drew Angerer/Getty Images)

Sidney Powell denunció este jueves que el “dinero comunista” de Venezuela ha interferido en las elecciones de Estados Unidos a través de Smartmatic.

Durante una conferencia de prensa del equipo legal de Trump en el edificio del Comité Nacional Republicano, Powell señaló que en la investigación de las desafíos legales que plantearon sobre un presunto fraude electoral han descubierto la interferencia de otros países como Venezuela.

“Con lo que realmente estamos lidiando aquí y descubriendo más cada día es sobre la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y probablemente China, y la interferencia con nuestras elecciones aquí en Estados Unidos”, dijo la abogada de Trump a la prensa.

“Los sistemas de votación de Dominion, el software de Smartmatic y el software que va en otros sistemas computarizados de votación aquí también, no solo de Dominion, fueron creados en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para asegurarse de que él nunca perdiera una elección luego de que un referéndum constitucional saliera como él no quería que saliera”, añadió.

Hace unos días atrás, Powell posteó en Twitter una declaración jurada en la que un denunciante venezolano–quien dice haber estado en el ejército de Venezuela–afirmó que el sistema de Smartmatic fue creado para permitir a los líderes del régimen manipular la tabulación de votos “con el fin de ganar y mantener su poder”.

“A partir de ese momento, Chávez nunca perdió ningún periodo de elecciones. De hecho, él pudo asegurarse victorias para él, para su partido, para los miembros del Congreso y los alcaldes de los municipios”, dice la declaración.

“Smartmatic ha sido asociada con el gobierno venezolano liderado por Hugo Chávez, el cual es abiertamente hostil a Estados Unidos, y por supuesto como todos sabemos es comunista y realmente brutal con su propia gente. El sistema ha sido continuado allí por el Sr. Maduro y ha asegurado su elección”, dijo Powell a los periodistas.

De acuerdo con la exfiscal, Venezuela también ha exportado Smartmatic a otros países de América Latina para alterar las elecciones.

“No hay duda de que se ha usado para alterar las elecciones en otros países. Sabemos específicamente que Venezuela lo exportó con ese fin a Argentina y a otros países de América Latina para asegurarse de que los gobernantes corruptos que estaban dispuestos a pagar el precio más alto por estar en el cargo pudieran amañar sus elecciones”, afirmó.

El software de Smartmatic fue implementado en las elecciones de 2019 de Argentina. La compañía se encargó de proporcionar el software necesario para la transmisión de los telegramas con los resultados de cada una de las mesas electorales de todo el país y luego procesarlos para ser publicados en la página web de difusión.

“El mundo está viendo esto. He recibido varios correos electrónicos de personas de otros países quienes vieron que sucedía el mismo patrón allí. Tenemos testimonio de testigos de que se hicieron las mismas cosas en esos países, ya que esto fue exportado de Venezuela por Maduro y por el señor Chávez y por Cuba”, dijo la abogada.

El denunciante dijo que Chávez finalmente exportó el software a Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*