¿La distancia social debilitará mi sistema inmunológico?

¿El distanciamiento social debilitará mi sistema inmunológico?

En resumen, no.

Por: The Associated Press

A algunos les preocupa que la falta de contacto con otra gente debilite su sistema inmunológico al reducir el contacto activo con los gérmenes.

Aunque se guarde una distancia de 1,8 metros (6 pies) con los demás y se pase la mayor parte del tiempo en casa, nuestros cuerpos están respondiendo continuamente a muchas bacterias y gérmenes que habitan en ambientes interiores y exteriores.

“Estamos constantemente expuestos a microbios”, dijo Akiko Iwasaki, investigador del sistema inmunológico en la Universidad de Yale. “Nuestro sistema inmunológico está siempre activo”.

Los efectos de las vacunas infantiles y la inmunidad acumulada también son duraderos, explicó Iwasaki, y no desaparecen de la noche a la mañana por mantenernos alejados de la gente durante la pandemia.

Los expertos sugieren que quienes quieran reforzar su sistema inmunológico en estos tiempos deberían practicar hábitos como control del estrés, alimentarse de forma saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir las horas recomendadas.

“Estas son cosas que afectan realmente al sistema inmunológico”, apuntó Iwasaki.

La vacuna de la gripe estacional también le ayudará a protegerse de otra posible enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*