Sidney Powell: «Equipo demandará a más funcionarios electorales»

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

Horas después de afirmar que el presidente Donald Trump ganó las elecciones por abrumadora mayoría y que hay evidencia para anularlas, la abogada de la campaña, Sidney Powell, dijo que su equipo demandará a más funcionarios electorales en estados clave.

Si bien la campaña no demandará a las empresas de fabricación de software electoral, “las demandas serán contra los funcionarios electorales para invalidar los resultados de la elección y obligar a las legislaturas y al Colegio Electoral, y luego al Congreso si es necesario”, dijo Powell, exfiscal federal que defendió con éxito al general Michael Flynn en la corte, en una entrevista con Lou Dobbs de Fox Business.

Powell probablemente se estaba refiriendo al artículo uno, al artículo dos y a la duodécima enmienda de la Constitución de EE. UU. sobre elecciones impugnadas o contingentes. Algunos expertos legales y miembros del Congreso, incluidos el profesor emérito de Harvard, Alan Dershowitz y el representante Mo Brooks (R-Ala.), han indicado que el Congreso puede rechazar los votos del Colegio Electoral de un estado. Algunos Senados y Asambleas o Cámaras estatales pueden votar para enviar su propia lista de electores para cuando el Colegio Electoral se reúna en diciembre.

“La elección entera, francamente, en todos los estados pendulares debería ser revocada y las legislaturas deberían asegurarse de que los electores sean seleccionados a favor de Trump”, dijo a Dobbs. “Esto tendrá que seguir las disposiciones constitucionales”.

Powell no dijo qué funcionarios serán demandados.

El jueves 19 de noviembre temprano, Powell describió una presunta conspiración transnacional utilizando “dinero comunista” proveniente de Cuba, Venezuela y probablemente de China para revocar las elecciones.

“Los patriotas estadounidenses están hartos de la corrupción desde el nivel local hasta el nivel más alto de nuestro gobierno”, dijo en una conferencia de prensa. “No nos vamos a dejar intimidar. No vamos a dar marcha atrás. Vamos a limpiar este desastre ahora. El presidente Trump ganó por abrumadora mayoría. Lo vamos a demostrar. Y vamos a recuperar a Estados Unidos de América para las personas que votan por la libertad”.

Con información de Theepochtimes
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*