Se aprueba moción que aplica una rebaja de ¢154 mil millones.

En medio de una gran discusión entre los diferentes legisladores finalmente en se aprobó la moción que aplica una rebaja de ¢154 mil millones, para el presupuesto del próximo año.

Por: Andrés Ramírez P

La Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este 24 de noviembre un recorte neto de ¢154.000 millones al Presupuesto Nacional de 2021, presentado por el Gobierno de la República.Con 48 votos a favor y 2 en contra, los diputados adoptaron una «megamoción» impulsada por los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN), Integración Nacional (PIN) y Republicano Social Cristiano (PRSC), así como el bloque independiente Nueva República.

Los únicos legisladores que se mostraron en contra fueron Welmer Ramos, oficialista, y José María Villalta del Frente Amplio, a pesar de que se presumían errores por faltante de información necesaria para aplicar la modificación, según José Soto, director presupuestario de la Asamblea.

Ante las dudas sobre plazas en el sector público que eventualmente se verían afectadas, la liberacionista Silvia Hernández, envió un audio a medios de comunicación argumentando que “La moción no tiene ningún problema. Simple y sencillamente hay un restante de información, en el momento de implementación de ese recorte de moción”.

EL DATO:

  • Con esta moción, mientras se devuelven recursos a entes como el Ministerio de Vivienda, a otros se les realizan más recortes, por ejemplo, superando los ¢1.300 millones a la Asamblea Legislativa, mientras que en la versión original el recorte era de ¢582 millones.
  • También destacan rebajas finales de ¢15 mil millones en Régimen de Pensiones, ¢77 mil millones en el MEP, entre otros.
Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*