Estados Unidos: una profesora se declaró culpable de haber tenido sexo con un alumno menor de edad en 25 ocasiones

Rene Carter la profesora acusada de abusar sexualmente con un estudiante se declaró culpable y obtuvo una rebaja en su sentencia.

INFOBAE

La maestra llegó a un acuerdo con las autoridades, que retiraron dos cargos de violación en su contra. Recibió una pena de tres años con libertad condicional

Una profesora de escuela pública en los Estados Unidos confesó haber sostenido recurrentes relaciones sexuales con uno de sus estudiantes, un menor de edad con el que tuvo sexo incluso en el salón de clases.

Rene Elena Carter, exmaestra de la escuela secundaria Capital High School de la ciudad de Missoula, del estado de Montana, fue acusada en 2018 por tres cargos de violación, tas ser capturada por tener relaciones con un adolescente que no estaba en condiciones de consentir en el año 2015.

Dos años tras su imputación Carter llegó a un acuerdo en su caso y se declaró culpable por un cargo enmendado de delito grave de peligro ante el Tribunal de Distrito del Condado de Lewis y Clark.

Una “declaración de Alford”, como la que presentó la exprofesora, es una aceptación de culpabilidad en un tribunal penal donde el acusado no admite el acto criminal y afirma su inocencia. Pero ante la evidencia, que puede ser presentada en juicio, el acusado podría recibir una condena mayor.

El acuerdo entonces logró que el condado retirara dos de los cargos de violación y que Carter recibiera una sentencia diferida de tres años, los cuales cumplirá bajo libertad condicional.

También, que el tercer cargo fuera cambiado de violación a un cargo de peligro criminal por asalto sexual del niño por parte de su maestro.

Eso quiere decir que Carter no cargará con una sentencia como agresora sexual, sino que con una que señala que ella “creó un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves” a la víctima.

De acuerdo con los fiscales del caso “el adolescente era legalmente incapaz de dar su consentimiento por otras razones”, pero la información no fue compartida para evitar identificarlo.

Las relaciones sexuales entre Carter y su alumno comenzaron en 2015 cuando él tenía 17 años, y fueron mantenidas en secreto por ambos durante más de un año. Según lo que ha trascendido del caso, el joven mencionó en sus declaraciones vagos planes de retomar la relación con su maestra cuando cumpliera 18 años.

Además, que su interés no era meter en problemas a su maestra, por lo que también accedió a mantener en secreto la relación. En el momento de la renuncia de Carter a la secundaria donde trabajaba y su posterior acusación, el estudiante negó que ella lo hubiera violado.

Las sospechas contra la maestra comenzaron por denuncias del director de la secundaria que mostró a los oficiales videos de ella y el estudiante teniendo “contacto físico inapropiado” en las escaleras de la escuela.

En ese momento el estudiante fue interrogado y él negó que estuviera teniendo sexo con su profesora.René Carter cuando fue ingresada al Centro de Detención de Lewis y ClarkRené Carter cuando fue ingresada al Centro de Detención de Lewis y Clark

En 2016 un miembro de la familia del estudiante le dijo a un detective de la Policía que había escuchado sobre la relación de ambos, y en febrero de 2017 la misma fuente le confirmó a las autoridades la información.

El esposo de Carter también fue interrogado y describió al estudiante como un “parásito increíble” que acosaba y agredía a su esposa, quien además había tenido que ingresar a terapia de estrés post traumático tras su relación con el menor.

Esto terminó de motivar la investigación del caso que empezó en firme en 2018. En las diferentes declaraciones que ha entregado el estudiante, este aceptó la relación sexual con su maestra, que comenzaron cuando tenía 17 años.

En la acusación se dijo que habían sostenido por lo menos 25 encuentros sexuales, uno de ellos en las instalaciones de la secundaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*