Equipo de Trump presentará demanda por 40,000 personas que votaron dos veces en Nevada

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

Archivo: El presidente Donald Trump celebra un mitin "Make America Great Again" (Hacer a EE.UU. grande de nuevo) en el aeropuerto internacional Orlando Sanford en Sanford, Florida, el 12 de octubre de 2020. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)

Un abogado de la campaña del presidente Donald Trump dijo que el equipo se prepara para presentar pronto una demanda alegando que 40,000 personas votaron dos veces en Nevada, lo que, de ser cierto, podría potencialmente borrar la ventaja del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El abogado de Trump, Jesse R. Binnall, dijo el miércoles a Fox Business, que encontraron evidencia de “fraude electoral real” incluyendo “miles y miles de instancias” en Nevada que serán presentadas ante una corte del “estado de la plata”.

Hay “casos de más de 40,000 personas que votaron dos veces en las elecciones”, comentó Binnall.

Aunque no proporcionó una fuente, como una declaración jurada o un testigo, sobre su denuncia, más tarde dijo que los abogados presentarán las pruebas en la corte. No está claro dónde se emitieron la mayoría de los presuntos votos fraudulentos en el estado.

Binnall, quien ayudó a defender al teniente general retirado Michael Flynn, también reveló que algunas personas dijeron al equipo estar registradas como que habían votado por correo, pero nunca recibieron papeletas para votar por lo que no votaron.

La oficina de la secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, aún no ha respondido a la solicitud de comentarios. Cegavske hizo pocas declaraciones públicas desde las elecciones del 3 de noviembre.

Hace varias semanas, en respuesta a las acusaciones de fraude, la oficina del Registrador de Votantes del Condado de Clark, Joe Gloria, habló con The Associated Press sobre las “quejas (…), evidencias falsas y tergiversadas” de la campaña de Trump y afirmó que ellos “repiten como un loro las acusaciones erróneas hechas por los partidarios sin conocimiento de primera mano de los hechos”.

Esta misma semana, los republicanos de Nevada retiraron una demanda que afirmaba que personas que ya no viven en el estado votaron ilegalmente. Más tarde se reveló que las direcciones y códigos postales en la demanda pertenecían a varias familias de militares y estudiantes que pueden votar legalmente en Nevada.

Pero en otro caso, una científica de datos, Dorothy Morgan, dijo que hubo un salto inexplicable en los registros de votantes con direcciones inusuales e información incompleta.

En una declaración jurada, Morgan dijo que vio un aumento “históricamente extraño” en los registros de votantes sin el sexo y edad del votante, así como registros donde los casinos y los parques de casas rodantes se proporcionaron como “su domicilio o dirección postal”, en el Tercer Distrito del Congreso, que cubre gran parte del Condado de Clark y Las Vegas.

“Esta investigación encontró más de 13,000 votantes cuya información de registro de votantes no reveló el sexo o la fecha de nacimiento. Esto no solo significa que no podemos verificar si estos votantes son lo suficientemente mayores para votar, sino que también es históricamente extraño: si bien no se espera que la información de registro de votantes sea perfecta, es muy extraño que haya habido muy, muy pocos de este tipo de registros imperfectos con información faltante o inválida hasta este año —cuando hay 13,372 de ellos”, dijo, según una declaración jurada obtenida por Washington Examiner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*