Gobernador de Georgia rechaza la solicitud de Trump para una sesión especial, dice funcionario

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, en una conferencia de prensa para anunciar la ampliación de las pruebas del COVID en todo el estado en Atlanta, Georgia, el 10 de agosto de 2020. (Elijah Nouvelage/Getty Images)

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, rechazó una solicitud del presidente Donald Trump para convocar una sesión especial de la Legislatura del Estado de Georgia, según el vicegobernador Geoff Duncan.

Duncan dijo que Kemp, un republicano, “no nos va a convocar a una sesión especial (…) ciertamente no vamos a imponer nuevas condiciones en este momento de las elecciones. Vamos a seguir cumpliendo lo que dice la ley”, según su entrevista con CNN el domingo.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el más alto funcionario electoral enfrentado en el estado, dijo a ABC News que él no “cree que haya voluntad en la asamblea general para una sesión especial”. Raffensperger también agregó que después de varias semanas, no ha encontrado evidencia de fraude que pudiera anular las elecciones.

Un portavoz de Kemp no respondió a las solicitudes de comentarios.

Durante un mitin el sábado en Valdosta, Georgia, Trump indicó que Kemp está fallando a los votantes de Georgia.

“Su gobernador podría detenerlo muy fácilmente si supiera qué diablos está haciendo”, dijo Trump en el mitin. “Hasta ahora, no hemos podido encontrar personas en Georgia que estén dispuestas a hacer lo correcto”, agregó.

Algunos legisladores de Georgia también han expresado el deseo de una sesión especial.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a Fox News el domingo que “hay mucho” que Kemp puede hacer para investigar las denuncias de fraude.

Kemp y Trump hablaron por teléfono durante el fin de semana, confirmó un portavoz de Kemp a los medios de comunicación. Ellos también habrían hablado sobre una posible sesión especial, pero eso no ha sido confirmado.

La actualización de Duncan se produjo luego de que el equipo legal de Trump presentara un video del State Farm Arena de Atlanta durante una audiencia de la Legislatura del Estado de Georgia, que muestra a los funcionarios sacando cajas de boletas de debajo de una mesa cuando se les dijo a los observadores electorales y a otros trabajadores electorales que el trabajo estaba terminando para la noche del 3 de noviembre. Los abogados de Trump han denunciado que eso muestra un fraude electoral, mientras que los funcionarios de Georgia han publicado una serie de declaraciones contradictorias y han dicho que eso fue un proceso de rutina.

Kemp describió el video como “preocupante” e indicó que Raffensberger debería ofrecer una explicación sobre lo que sucedió.

Con información de Zachary Stieber.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*