Trump: auditoría de las máquinas de Dominion en el Condado de Antrim “muestra un fraude masivo”

COBERTURA ESPECIAL: ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS 2020

ARCHIVO: El presidente Donald Trump baila momentos antes de retirarse de un acto de campaña en el aeropuerto regional Condado Butler en Butler, Pensilvania, el sábado 31 de octubre de 2020. (AP Foto/Keith Srakocic)

El informe preliminar de una auditoría de las máquinas de Dominion Voting Systems en un condado de Michigan es una gran noticia y muestra que los resultados de las elecciones son erróneos, afirmó el presidente Donald Trump el martes.

“Esta es una GRAN NOTICIA. Las máquinas de votación de Dominion son un desastre en todo el país. Cambió los resultados de unas elecciones aplastantes. No podemos dejar que esto suceda”, escribió Trump en unas declaraciones en las redes sociales, compartiendo un posteo que incluía el informe.

En otro, escribió que “muchos de los votos de Trump fueron dirigidos al” candidato presidencial demócrata Joe Biden, añadiendo: “es cierto que [sucedió] en todo el país. Estas falsas elecciones ya no pueden mantenerse. Republicanos, muévanse”.

En un primer posteo que publicó sobre el informe el lunes, Trump dijo que dicho documento “muestra un fraude masivo”.

El informe en cuestión alegaba que el sistema de votación de Dominion “está intencionadamente y a propósito diseñado con errores inherentes para crear un fraude sistémico e influir en los resultados de las elecciones”.

“El sistema genera intencionadamente un enorme número de errores en las boletas. Las boletas electrónicas se transfieren para su adjudicación. Los errores intencionales conducen a una adjudicación masiva de votos sin supervisión, sin transparencia, y sin rastro de auditoría. Esto conduce a un fraude electoral. Basándonos en nuestro estudio, concluimos que Dominion Voting Systems no debe usarse en Michigan. Concluimos además que los resultados del Condado de Antrim no debían haber sido certificados”, escribió en el documento Russell Ramsland Jr., cofundador del Allied Security Operations Group.

Ramsland y otros inspeccionaron y realizaron la duplicación forense en el servidor de gestión electoral del condado, que estaba ejecutando Dominion Democracy Suite 5.5.3-002. También obtuvieron tarjetas de memoria flash y memorias USB.

El examen forense fue aprobado por el juez del 13º Circuito Kevin Elsenheimer a principios de este mes. El juez acordó el lunes eliminar una orden de protección que había impedido hasta ahora la publicación del informe, siempre y cuando el código que contenía fuera tachado por el momento.

Trump elogió al juez, diciendo que era “muy respetado”.

“Gracias, por el ingenio, valentía y patriotismo del juez. ¡Debe recibir una medalla!”, añadió.

Los funcionarios del Estado cuestionaron el informe. En un escrito presentado en la corte, el director de Elecciones de Michigan, Jonathan Brater, dijo que “atribuye los cambios en los totales de votos reportados, todos los cuales parecen ser resultado de un error humano y parecen haber sido identificados y corregidos durante el escrutinio del condado, a supuestos elementos de diseño ‘intencional’ en Dominion Voting Systems, sin explicar por qué ésta sería la explicación”.

La secretaria de Estado de Michigan Jocelyn Benson, demócrata, y la fiscal general de Michigan Dana Nessel, alegaron que el informe carecía de “pruebas creíbles de fraude o irregularidades generalizadas”.

Dominion no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Los abogados de Trump habían generado expectación sobre el informe antes de que se publicara, y uno de ellos, Jenna Ellis, lo llamó “increíblemente importante para la iniciativa de integridad electoral en su conjunto”.

Biden ha declarado la victoria en las elecciones. El lunes por la noche, alegó que el fraude electoral no ocurrió en las elecciones del 3 de noviembre y pidió a Trump que cediera.

Trump y su campaña están impugnando los resultados en los estados clave en disputa y dicen que las elecciones no han terminado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*