Estados Unidos: el 35% de los comercios y 61% de los restaurantes no pueden pagar el alquiler en diciembre por las cuarentenas demócratas

Según una encuesta de Alignable, debido al resurgimiento del coronavirus, cada vez es más difícil para los pequeños comercios pagar en tiempo y forma el alquiler.

Según la encuesta más reciente de Alignable, publicada hace menos de un mes, el 61% de los restaurantes estadounidenses no pueden pagar el alquiler en este mes, lo que marca un incremento del 19% con respecto a noviembre, donde el porcentaje se situaba en 42%. 

Por debajo de los restaurantes se sitúan los salones de belleza (46%), los hoteles (43%)y los gimnasios (41%), entre otros tantos rubros afectados por las brutales cuarentenas que impusieron los gobernadores demócratas en sus Estados.

Aunque esta tendencia se repite en la mayoría de los negocios, el informe señala que los más afectados han sido aquellos negocios operados por minorías (étnicas o veteranos de guerra), de los cuales el 49% ha dicho que tiene problemas para pagar el alquiler de este mes. 

En relación a los negocios manejados por mujeres, el 38% ha reportado que no va a poder pagar el alquiler en este mes, lo que representa un aumento del 3% con respecto al mes pasado. En definitiva, las restricciones que imponen los demócratas, más afectan a quienes ellos dicen defender.

En la mayoría de los casos, los comerciantes señalaron que el aumento de las restricciones no les está permitiendo obtener los ingresos habituales para este año, o incluso para el año que viene.

Haciendo una diferenciación por Estados, los más afectados han sido Nueva York (43%), Arizona (43%), Illinois (42%), Oregón (42%), Washington (40%) y Maryland (40%), donde predomina el Partido Demócrata. Por otra parte, los Estados menos afectados han sido Misuri (20%), Carolina del Norte (27%), Colorado (29%), Massachusetts (31%), Ohio (32%), Michigan (34%) y Texas (34%), donde predomina el Parrido Republicano.

De hecho, entre los 6 Estados más afectados por la problemática, 4 son dirigidos por los demócratas y los otros dos por republicanos anti-Trump. De igual forma que Joe Biden, estos gobernadores abogaron por una mayor cantidad de regulaciones a la circulación, en detrimento de la economía y el empleo. 

En los Estados menos afectados por la morosidad en los alquileres, no se observa una clara tendencia política, pero todos coinciden en lo mismo: menos restricciones a la economía.

Es notable que en aquellas regiones en donde se impusieron más restricciones debido a la nueva ola de coronavirus, los porcentajes de dificultad de pago de alquileres son más altos que en aquellas regiones en donde la situación fue más flexible.

Con información de: Lawrence W. Reed / Jon Miltimore

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*