Un 22% de las personas estarían de acuerdo con mejorar su inteligencia mediante un microchip

Un 22% de las personas optaría por mejorar su inteligencia o su capacidad intelectual con la ayuda de la tecnología si tuvieran la posibilidad.

Adicionalmente, 52% de las personas consideran que es «completamente» o «bastante» aceptable utilizar técnicas de “Human Augmentation” para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio.

Esta es una de las conclusiones que arroja una encuesta realizada por Kaspersky sobre la percepción en torno a esta tendencia disruptiva.

El concepto de Human Augmentation hace referencia a la mejora física del cuerpo humano mediante el uso de la tecnología, por ejemplo, insertando un microchip en el cerebro para que funcione más rápidamente y acceda a una amplia gama de información de forma instantánea desde Internet.

Curiosamente el interés por aumentar la capacidad cerebral es más alto entre las personas de 18 a 34 años de edad (27%); disminuye a 22% entre la población de 35 a 54 años y cae a 17% para las personas mayores de 55 años.

El estudio, realizado entre 14.500 adultos de 16 países, reveló que más de la mitad de las personas consideraría la posibilidad de mejorar su cuerpo con tecnología ya sea de forma permanente o temporal.

EL DATO:

De acuerdo con un informe de la Localización de los Datos Biométricos, las autoridades esperan que esta tecnología sea usada por todos los hombres, mujeres y niños del planeta antes del año 2030.

Esta iniciativa de desarrollo fue lanzada originalmente por el Banco Mundial en conjunto con la ONU y otras instituciones privadas para obtener la “identidad legal / real” de todo el mundo y tenerla al alcance de sus manos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*