Argentina: Senado vota a favor de legalizar el aborto

Activistas en pro de los derechos del aborto se manifiestan a las afueras del Congreso mientras los legisladores debaten una propuesta que legalizaría la interrupción del embarazo, el martes 29 de diciembre de 2020, en Buenos Aires. (AP Foto/Victor R. Caivano)

El senado argentino aprobó el miércoles una ley que legaliza el aborto, una victoria para el movimiento de mujeres después de varias décadas de lucha y un revés para el papa Francisco en su país natal.

La norma fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención tras una sesión maratónica que arrancó la tarde del martes y se extendió durante poco más de 12 horas. La Cámara de Diputados le había dado media sanción el 11 de diciembre.

La ley establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14ta semana de gestación. Pasado ese plazo, el aborto será legal sólo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*