Iglesia en Guatemala se une para promover ayuno y oración por 21 días

Más de 30 iglesias y asociaciones evangélicas del todo el país se han integrado para motivar a toda la comunidad cristiana a comenzar el año 2021 en actitud de ayuno y oración.

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, los líderes de la iglesia evangélica de Guatemala se han unido para motivar a toda la comunidad a bendecir a la nación por medio del ayuno y la oración durante 21 días.

Orar es hablar con Dios, es una herramienta de todo cristiano que lo acerca a Dios y su poder se incrementa cuando dos o más se unen a clamar por la misma intención y es por eso de que el movimiento considera importante que todo el país se una.

Además, los promotores afirman que “este es un periodo en el que las familias necesitan mensajes de esperanza que les ayuden a iniciar el año con ánimo y mucha fe” por eso la invitación es para todo ciudadano guatemalteco, sin importar la iglesia en la que se congregue.

Levántate Guate compartirá, durante 21 días, oraciones que se llevarán a cabo en 3 horarios diarios: 6 a.m., 12 p.m. y 6:00 p.m. del 11 al 31 de enero en las principales radios del país, así como redes sociales del movimiento Levántate Guate.

A partir del domingo 10 de enero, la guía de oración se puede descargar gratuitamente en el sitio www.levantateguate.org y ha sido elaborada para que cada semana el guatemalteco una su voz por un tema específico, hay días dedicados a orar por las mujeres embarazadas, por la vida de los niños, por la familia, por la justicia, por la observancia de las leyes y por la paz de la nación.

Se espera que esta propuesta permita que tanto niños como adultos se unan al movimiento y adquieran el hábito de buscar a Dios a través de la oración.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*