Dictador Ortega pide a Biden “trabajar con política de respeto y entendimiento”

En su primer discurso en un año electoral, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, instó el lunes al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a “trabajar con una política de respeto y entendimiento”, al tiempo que condenó la decisión de la administración Trump de reincorporar a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Ortega pronunció el discurso en el centro de Managua, justo al cumplirse 14 años de haber retornado al poder y cuando se prepara para una posible reelección, la cuarta consecutiva tras haber reformado la Constitución Política de Nicaragua, que se lo prohibía.

El mandatario sandinista, de 75 años, se quejó por las sanciones impuestas por la administración de Trump contra al menos 25 empresas y funcionarios allegados a él y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

También acusó al presidente estadounidense Donald Trump de hacer maniobras militares en aguas que están en disputa entre Venezuela y Guyana, lo que constituye, -según afirmó-, “una flagrante violación al derecho internacional”.

Con información de VOA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*