Detienen a hombre por transportar en auto a 5 extranjeros en condición migratoria irregular

 Un hombre de apellido Vásquez con ciudadanía nicaragüense y que residente en nuestro país, fue aprehendido por transportar en un vehículo a 5 compatriotas suyos en condición migratoria irregular.

La detención tuvo lugar el domingo pasado a 800 metros de la escula de Santa Elena en Santa Cecilia, La Cruz, Guanacaste, cuando oficiales de la policía de fronteras interceptaron el vehículo que conducía Vásquez. El reporte policial, informó que el conductor había puesto otras placas al vehículo, pues, en días anteriores lo habían multado y retirado las placas; además, no contaba con marchamo al día ni revisión técnica.

Los oficiales reportaron que dentro del automóvil, que era utilizado como taxi informal, estaban 5 personas, todos de nacionalidad nicaragüense en condición migratoria irregular. Cada extranjero habría pagado 5 mil colones a Velásquez para que los trasladara al cruce del Aceituno hacia Santa Cecilia.

“De inmediato la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, quien ordenó detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, así como coordinar con la Policía de Tránsito dadas las evidentes faltas en materia de tránsito”, reza el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Los extranjeros fueron puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*