EE.UU. añadió 9 compañías a su lista negra por tener “relación” con el ejército chino

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, informó el jueves 14 de enero que decidió añadir a 9 compañías chinas a su lista negra por supuestamente tener “vínculos” con el ejército comunista de China.

Entra las compañías que fueron agregadas a la lista negra está Xiaomi (fabricantes de teléfonos inteligentes), así como la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por su siglas en inglés) y Tecnología de Comunicación de Tono Global (GTCOM).

El comunicado del Departamento de Defensa, indicó que “el Pentágono El Departamento está decidido a resaltar y contrarrestar la estrategia de desarrollo de fusión militar-civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) garantizando su acceso a las tecnologías avanzadas y experiencia, adquiridas y desarrolladas por incluso aquellas compañías, universidades y programas de desarrollo chinos que parecen ser las entidades civiles”.

“El Departamento dio a conocer su lista inicial de empresas al Congreso en junio de 2020 y continuará actualizando la lista con entidades adicionales según corresponda”, reza el comunicado.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*