Pastores llaman a los cristianos a deshacerse del miedo y las teorías de la conspiración política en EE. UU.

Los partidarios del presidente Trump oran cerca del capitolio estatal, el 7 de noviembre de 2020 en Atlanta. (Foto AP / John Bazemore)

Las teorías de conspiración política ayudaron a alimentar los disturbios en el Capitolio, y algunas continúan extendiéndose, incluso en la iglesia. Ahora, pastores clave están dando un paso al frente para condenarlos como mentiras peligrosas.

El crecimiento generalizado de las teorías de la conspiración en 2020 ha afectado o involucrado a varias iglesias, lo que ha llevado a varios pastores prominentes a hablar, instando a sus seguidores a pensar detenidamente sobre lo que creen y lo que publican.

Días atrás el pastor Tony Suarez, uno de los asesores de fe del presidente Trump y líder de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, dijo que ha llegado lo suficientemente lejos.

Gritó teorías de conspiración específicas y pidió disculpas a quienes las difundían. «Este no es el resultado que yo personalmente quería. Dicho esto, no puedo sentarme y ver cómo se comparte una conspiración tras otra y no hablar», dijo en Facebook.

Suárez señaló algunos de los más importantes, diciendo: «En la última semana específicamente y nuevamente, no quiero poner un número falso, sino un número incalculable de acciones, mensajes de texto, llamadas telefónicas, videos de YouTube o de diferentes tipos. de videos que afirman que todo, desde la ley marcial hasta la Ley de Insurrección, se está promulgando, que el presidente Trump se esconde en una base militar en Texas».

«Estas conspiraciones son simplemente eso … conspiraciones. No hay verdad en ellas. No culpo a quienes hacen preguntas e incluso comparten las publicaciones / correos electrónicos, ya que creo que lo hacen por una preocupación sincera por el país, pero los productores de estos correos electrónicos y videos no se debe confiar», dijo Suárez.

La semana pasada, el portavoz de los bautistas del sur, Russell Moore, dijo a CBN News que no debería sorprendernos el aumento de la información errónea.

«Es un buen modelo de negocio para mantener a la gente en un estado constante de indignación y para enmarcar cada tema y cada momento como un momento apocalíptico», dijo Moore.

El congresista republicano Adam Kinzinger está presionando a los líderes cristianos que pueden haber contribuido a esta difusión a que se disculpen. Kinzinger inicialmente incluyó las afirmaciones de una elección robada como una conspiración.

Suárez dice que apoyó los recuentos electorales y no tiene ningún problema con los pastores que también lo hicieron. Ahora, dice, es hora de aceptar los resultados de las elecciones. «En algún momento, tenemos que aceptar los resultados y seguir adelante y eso es difícil para algunos», dijo.

Como señala Ed Stetzer de Wheaton College, Jesús es la verdad, y cuando los creyentes promueven falsedades o información sin validación, desacreditan el evangelio.

Stetzer dijo: «Cuando somos crédulos y nos engañamos fácilmente. Cuando somos las personas que publican conspiraciones y lo siguiente que dice ‘oh, la resurrección es verdad, todas esas conspiraciones también lo son’, socava nuestro testimonio. para cuestionar nuestra credibilidad».

El Dr. Moore dijo a los pastores que es fácil anhelar la controversia y el combate. Pero estamos llamados a ser razonables y evitar dejarnos llevar por el miedo.

Con información de CBN News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*