PLN: Claudio Alpízar acusa al secretario general del partido, y también diputado, Gustavo Viales, de promover consulta sin tener las potestades

La recomendación que el Ministerio de Salud giró al Partido Liberación Nacional (PLN), de evitar actividades electorales masivas, genera diversas reacciones a lo interno de la bancada verdiblanca.

Según trascendió, mediante una nota, el ministro de Salud, Daniel Salas, consideró ‘temerario’ abrir urnas a miles de personas por los posibles contagios de COVID-19.

El ministro Daniel Salas dijo a autoridades verdiblancas que sería «temerario» realizar actividades masivas en junio, por lo que estas corrieron a pedir una audiencia urgente en el TSE para definir condiciones que también afectarían al resto de partidos

Alpizar Reacciona

Ante esta situación, el precandidato Claudio Alpízar acusó al secretario general del partido, y también diputado, Gustavo Viales, de promover la consulta sin tener las potestades necesarias y querer evitar «un proceso normal de elección».

«Me da la impresión de que hay intereses hilvanados desde la Asamblea Legislativa de tratar de evitar los procesos convencionales. Viales manda una consulta al Ministerio de Salud sobre la viabilidad de los procesos e induce a Salas (ministro de Salud) la forma en la que quiere que le conteste. Me parece que el secretario del PLN se arrogó potestades que no tenía y que dirigió la consulta a donde no era pertinente», afirmó.

Alpízar agregó que, desde su perspectiva, Viales ya había promovido otras reformas para modificar la forma de escogencia a lo interno del partido, por lo que esta recomendación desde Salud le preocupa.

«Viales, dice, hace más de un año, que el candidato liberacionista debe ser decidido por la Asamblea del partido, sin previa consulta con nadie. Después, con Enrique Sánchez (diputado del PAC) presentó un proyecto de ley que se aprobó en enero y dice que si no se desarrollan los procesos electorales, se active la reelección inmediata de los miembros de las asambleas que ya habían sido elegidos para el proceso anterior», cuestionó.

El politólogo, además, calificó de «imprudente» la recomendación del Ministerio de Salud, ya que «el único órgano al que le compete los temas electorales es al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)» y dijo que el silencio de los diputados liberacionistas sobre el tema «da la impresión de que está avalando la recomendación».

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*