Fiscalía allana Tesorería Nacional en Hacienda por inversiones en fallido salvataje a Bancrédito

La Fiscalía desarrolla este martes un allanamiento en la Tesorería Nacional dentro de la sede del Ministerio de Hacienda en el centro de San José, por hechos acontecidos durante el gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís.

El operativo responde al expediente 20-000115-1218-PE. En él figuran el expresidente Luis Guillermo Solís, el vicepresidente Fallas Venega, la extesorera Martha Cubillo Jiménez, el subtesorero Mauricio Arroyo y el exministro de la Presidencia Sergio Alfaro Salas.

Los presuntos delitos son de fraude de ley e influencia en contra de la hacienda pública. La investigación inició, ya que, presuntamente, para dar apariencia de legalidad y con el fin de evitar el cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago, se cree que los imputados habrían realizado inversiones con fondos de la Tesorería Nacional en dicha entidad bancaria, a pesar de que, al parecer, conocían que existía una posibilidad muy baja de retorno.

El allanamiento fue confirmado por el Ministerio de Hacienda.

“En  relación con las diligencias judiciales que está efectuando el día de hoy la Fiscalía, el Ministerio de Hacienda aclara que las mismas se realizan en la Tesorería Nacional, ubicada en el segundo piso del edifico central”, confirmó el Departamento de Prensa del Ministerio.

“Asimismo, informa que está prestando toda la colaboración requerida por las autoridades judiciales”, agregó.

Pasadas las 11:00 de la mañana un equipo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abandonó el edificio de Hacienda.

Junto al allanamiento de Hacienda hay dos más en las casas del ex vicepresidente y exministro Helio Fallas y contra un hombre de apellido Arroyo (presuntamente el subtesorero).

Con información de El Observador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*