Un nuevo sondeo electoral pronostica un empate entre los bloques de la derecha y la izquierda en Madrid

La irrupción de Iglesias perjudicaría al bloque de la izquierda y Ciudadanos tendría en su «poder» la opción de una posible repetición de las elecciones

El PP de Madrid ganaría las elecciones con un 40,1% de los votos seguido del PSOE con un 26% si se celebrasen este lunes las elecciones en la Comunidad de Madrid, según una encuesta de NC REPORT que publica ‘La Razón’.

Estos porcentajes otorgarían al Partido Popular 56 escaños, 26 más que en las anteriores comicios y el PSOE lograría 36, un escaño menos que las anteriores, situándose a continuación Más Madrid, que asciende al tercer lugar con un 9,5% y 13 diputados.

Según este sondeo, con 12 actas empatarían Podemos y Vox, con un 9,2% y 9,1% de los votos respectivamente. Con estos resultados para la formación morada se demuestra que la irrupción del líder del partido, Pablo Iglesias, no ha beneficiado al bloque de la izquierda.

Con los resultados anteriormente facilitados, podría producirse un empate electoral a 68 entre los bloques de la derecha y la izquierda (PP+Vox frente a PSOE+UP+MM+Cs), y eso produciría una pronosticable repetición de los comicios.

La clave de Ciudadanos

En cuanto a Ciudadanos, el sondeo de NC REPORT señala que está al borde de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid con un 5,1% de estimación de voto y obtendría siete escaños.

A pesar de estos resultados, teniendo en cuenta la situación actual y a pesar del adebacle que está viviendo el partido, estos siete escaños tienen el «poder» de otorgar al PP el Ejecutivo regional o provocar una repetición electoral, si forzaran el empate, alineándose con la izquierda.

Tanto Ciudadanos (57,5%) como Vox (26,5%) ven en el PP su principal fuga de votantes y los naranjas tienen un problema importante de fidelidad del electorado, ya que apenas logran retener al 20% del mismo, según ‘La Razón’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*