Dimite el primer ministro de Haití en plena crisis política y de seguridad

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, presentó su dimisión mientras el país caribeño atraviesa una grave crisis institucional y de seguridad. El presidente Jovenel Moïse aceptó la renuncia y anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo.

En la madrugada del miércoles 14 de abril, el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, comunicó a través de su cuenta de Twitter su intención de dimitir del cargo de primer ministro, que ocupaba desde marzo de 2020.

“Esta noche he presentado mi dimisión al presidente de la República, Jovenel Moïse. Ha sido un honor servir a mi país como primer ministro”, escribió en la red social el político, sin especificar el motivo de su dimisión.

El presidente Moïse no tardó en aceptar la renuncia, también por las redes sociales: «La dimisión del Gobierno, que he aceptado, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y proseguir las conversaciones para lograr el consenso necesario para la estabilidad política e institucional de nuestro país”. El líder haitiano, culpado por la oposición de la actual crisis política y de seguridad, anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo de primer ministro.

Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*